martes, 25 de julio de 2017

Dos Instituciones Educativas de Huixtla Reciben Certificación como áreas Libres de Criaderos.

Huixtla, Chiapas. Julio 24 del 2017. CCS. .- El H. Ayuntamiento Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria VII y la Dirección de Salud de este lugar, llevaron a cabo la Certificación de dos instituciones educativas como áreas Libres de Criaderos, informó el Dr. Adulfo de León Cruz.

En este sentido el titular de Salud Municipal destacó que gracias a la participación de alumnos, docentes, directivos de la Escuela Telesecundaria Número 581 del Fraccionamiento Cañaveral y Escuela Secundaria Manuel Velasco Suárez, se realizó el saneamiento y liberación de criaderos del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika, con la finalidad de Certificar estos centros educativos como Libre de Criaderos.

Estas acciones se realizan de manera periódica por parte de las escuelas certificadas y personal del sector salud verifica si cumplen con las especificaciones y normativas para que no pierdan este distintivo, precisó.

Por su parte directivos de ambos planteles educativos agradecieron al presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, por estas acciones que beneficia a la población estudiantil, así como a los que diariamente de lunes a viernes se concentran en las instalaciones educativas, ya que el riesgo de enfermarse por picadura de zancudo, se miniminiza, resaltaron.

Cabe señalar que en este proceso estuvieron presentes el Dr. Silvio González López, responsable del área de promoción a la salud de Jurisdicción Sanitaria VII y la Dra. Gloria Olvera Hernández, Directora del Centro de Salud en Huixtla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario