viernes, 28 de julio de 2017

Presenta Judith Torres Vera Informe Legislativo ante miles de personas


*Eduardo Ramírez y diputados locales respaldan trabajo realizado en congreso del estado
*La gestión para quien  más lo necesita no tiene tregua alguna: Judith Torres Vera
German Bravo
Huixtla  Chiapas a  28 de Julio de 2017.- Ante miles de personas la diputada local por el distrito XVI con cabecera en el municipio de la piedra rindió su Informe legislativo, dando a conocer las gestiones realizadas en beneficio de las y los chiapanecos, así también  el trabajo que se viene realizando en el congreso del estado.

En dicho evento estuvieron personalidades como lo es el presidente del congreso  Diputado local Eduardo Ramírez Aguilar, Dip. Leila Patricia,  Presidentes de distintos municipio de la costa, e invitados especial, quienes muy atentos escucharon el trabajo que realiza Judith Torres Vera, quien representa el distrito XVI  del estado, abarcando los municipios de Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Villa Comaltitlán, Tuzantán, Huehuetán, Mazatán y Huixtla, siendo este último cabecera de distrito.
En su informe menciono las labores que ha realizado, como por ejemplo la donación de instrumentos al centro de salud de Huixtla, como lo es una motocicleta, el aporte que se viene haciendo al sector salud, como lo fue la donación de su aguinaldo, camillas, sillas de ruedas, mesas de exploración, esto con el fin de contribuir a la atención de calidad y digna a los residentes en especial a las mujeres.

“La gestión para quien  más lo necesita no tiene tregua alguna, como representantes populares tenemos la obligación a tocar puertas necesarias hasta que se habrán, los múltiples apoyos en el sector salud son para el apoyo y el beneficio de nuestra gente de los ocho municipios que comprenden el distrito XVI”, puntualizó la legisladora.
“Mi compromiso es contigo, El servir con prontitud, pues nos debemos al pueblo,  existe el compromiso  moral en entregar resultados, pues a la ciudadanía se le debe respeto, en el congreso de Chiapas está compuesto por su mayoría mujeres 23 de los 40 diputados somos mujeres, estamos preocupados en darle a la ciudadanía darle pronta respuestas a las demandas que aquejan” menciono Judith Torres Vera.

 En el informe hizo mención de las leyes que se han aprobado,  se creó la Ley de desarrollo constitucional  para la igualdad de género y acceso a una vida libre  para las mujeres, “no más violencia en Chiapas”, con el fin de erradicar situaciones que atente contra las mujeres, se apoyó a la iniciativa de la Ley de  transparencia y acceso a la información pública del estado, con esta acción se fortalece la tarea encaminada a la rendición de cuentas, respondiendo así al sentir de los chiapanecos.
En apoyo al sector educativo se impulsó con el programa BECATE, el cual ha permitido que miles de jóvenes sean beneficiados con becas desde 30, 40,50 y 100% de descuento en colegiaturas  para apoyar a jóvenes de bajos recursos económicos, esto como parte de la atención y cumpliendo con la solicitud de estudiantes jóvenes de la escuela preparatoria Alberto C. Culebro se le apoyo con uniformes para el torneo Nacional de Futbol, esto en materia de apoyo al deporte.

Así también Torres Vera hizo mención de la importancia que tiene la casa de gestoría, donde se tiene un enlace directo con la ciudadanía de su distrito, de igual manera el apoyo que viene realizando a los pescadores de la región con proyectos que hombro a hombre realizan legisladora y pescadores.
Por su parte el presidente del congreso local de la LXVI Legislatura Dip. Eduardo Ramirez Aguilar reconoció el trabajo de campo que tiene la diputada local, quien en todo el periodo ha realizado gestiones, apoyando a los diferentes sectores que conforman el distrito XVI, así también mencionó la participación de Judith Torres Vera en la comisión de Educación y Cultura, pues ha caminado en la geografía chiapaneca siempre cercana a la gente.
De igual manera animo a la legisladora local a seguir trabajando arduamente por su distrito, impulsando leyes y gestionando, si a Chiapas le va bien al distrito XVI le irá mejor, puntualizó el presidente del congreso local Diputado Eduardo Ramírez Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario