sábado, 1 de julio de 2017

SEMÁFORO

CONACOCI ARREMETE CONTRA EL GOBIERNO.
*** EDO. de Guerrero. Prepotentes empleados del ISSSTE.
*** Obispo de Tapachula lo Mandan a Guerrero.
*** Cierran Oficialías del Registro Civil 1 y 2 de Tapachula.
 
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Ante la indiferencia del gobierno estatal de Guerrero, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Comités Ciudadanos, A.C. se manifiestan enérgicamente por la falta de atención a sus peticiones las cuales están apegadas a los derechos constitucionales y según narra el boletín enviado al que esto escribe.
AMARILLO.
“En el marco de corrupción que padecemos los mexicanos, de la falta de atención y respeto a nuestros derechos humanos básicos, como es el derecho a: la educación, a la salud, a la información, a la vida, en donde ya no es posible distinguirse si los más corruptos son los integrantes de tal o cual partido político, toda vez que observamos la misma cultura política en la mayor parte de ellos, ejemplo de esta afirmación es el estado de Guerrero, con un gobierno de extracción priista y en el municipio de Acapulco de extracción perredistas, pero con las mismas prácticas de parte de sus funcionarios.
De más de 100 gestiones realizadas en 5 dependencias estatal, solo ha tenido una, que representa una eficiencia del 1 por ciento.
En el municipio de Acapulco de mas de 60 gestiones realizadas ante 4 dependencias, no han atendido ni una sola, únicamente tenemos el compromiso de que serán atendidas pero no han entregado nada, es por eso que en esta ocasión venimos a denunciar la falta de sensibilidad y el nulo interés tanto de la administración estatal como de la municipal para atender y resolver cada uno de los asuntos que hemos planteados desde el inicio de ambas administraciones, mismas que a continuación especificamos.
ROJO.
Ante el gobierno estatal:
Incumplimiento del compromiso que hizo por escrito el director general de gobernación del estado de Guerrero, licenciado Jesús Vargas Vargas, sobre el tener una audiencia con el gobernador, licenciado Héctor Astudillo Flores, en los primeros 10 días del mes de abril.
Incumplimiento del compromiso asumido por el sub secretario de gobierno, José Martin Maldonado, de agendar una audiencia con el mismo gobernador para mejoramiento de viviendas de 200 familias que viven en pobreza extrema.
Falta de atención por la secretaria de desarrollo social, licenciada Alicia Elizabeth Zamora Villalba; de 30 proyectos productivos para actividades que realizan 30 familias de diferentes colonias, atención a 50 becas por promedios de educación básica, nivel medio superior y superior.
Falta de atención del apoyo para la realización de las siguientes obras integrales (introducción de agua potable, drenaje y pavimentación) en: calle Dalia y Violeta, colonia “Jacarandas”. Calle Clavel, andador Los Sauces, calle Andén y andador del Tanque de la colonia “Graciano Sanchez”. Calle Lazaron Cárdenas, andador Villarreal y calle progreso de la colonia “Heroes de Guerrero”. Calle Reforma Agraria colonia “Betania”, andador S/N .colonia “Vicente Guerrero” 1. Calle Olivo, colonia “Tecnológica”.
Su intervención para que se nos informe sobre el estado que guarda el expediente: SEG/CI/DGCY el E/DPR/022/2014. De la Contraloría interna de la SEG.
Si intervención para que se nos informe el estado que guarda el acta administrativa levantada por el L.E.F. Efraín Rey Fuentes López en contra del L.E.F. Héctor Vera Martínez del 13 de mayo del 2015.
Su intervención para que nos informe del estado que guarda el acta administrativa levantada por la profesora Margarita Martínez García en contra de los profesores: Jorge Durante Valdez y Oscar Soveranis Aivar ante contraloría de la SEG.
Su intervención para que FIDACA entregue sin costo alguno un terreno al señor Irineo Román Zanabria, toda vez que esta dependencia le vendió un terreno anteriormente en una zona de alto riesgo no apta para vivienda, de acuerdo con el dictamen de Protección Civil.
En su calidad de gobernador del estado de Guerrero, convoque a la representación de la C.F.E para atender gestiones ante esa dependencia con ciudadanos de Acapulco, no atendidas.
Empleos temporales en la Secretaria de Salud.
Resolución de la demanda que tienen los profesores Marisol Campos Salgado y Efraín Rey Fuentes López en contra de la Secretaria de Educación de Guerrero (SEG) por la violación a la LSPD.
Requerimos una audiencia con el gobernador del estado de Guerrero, Lic. Héctor Astudillo Flores.
Ante el gobierno municipal tenemos gestiones sin atender con alumbrado público, planeación y desarrollo económico, Secretaria de Obras Públicas, SEDESOL, Saneamiento Basico, CAPAMA, y presidencia municipal.
Ante este panorama informamos al gobernador y al presidente municipal de Acapulco que las acciones que realizaremos el próximo día lunes 3 de julio, que consisten en bloqueo de la autopista de la caseta de “La venta” o del boulevard de “Las naciones”, toda vez que no vemos otro camino para lograr que sean atendidas nuestras demandas por lo que los responsabilizamos de cualquier acto de represión en contra de los integrantes de esta asociación civil.”
Concluye el boletín.
SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
EDO. DE GUERRERO. PREPOTENTES EMPLEADOS DEL ISSSTE.
Con el reciente ataque en contra del compañero periodista, Héctor Briseño Arriaga; se puso de manifiesto la gran corrupción y la falta de calidad en el servicio médico que presta esta institución a los derechohabientes.
Compañeros periodistas de esa entidad federativa piden se haga auditoria a ese nosocomio, se investigue el nivel de estudios que ostentan todos los empleados ya que hay sospechas de que muchos de ellos tienen plazas que no son acordes al perfil profesional que se requiere; una fuerte capacitación en Derechos Humanos, relaciones humanas, calidad en el servicio y atención.
El grupo que integra la planilla “Roja” pretende a través de la intimidación y el chantaje, continuar en el poder sindical que por años se han impuesto a tal grado que se han olvidado que esta es una institución de salud y no un burdel o sindicato de mercado, como lo demuestras muchos de estos empleados en su forma de expresarse a través de las redes sociales con términos propios de gente de bajos instintos, morales y educativos.
El delegado del ISSSTE en Guerrero, Mario Moreno Arcos, ha mostrado impotencia ante tal agresividad de sus subordinados que se han apoderado como viles vándalos no solo de las instalaciones sino de sus propios compañeros que obedecen con el temor de cualquier represalia por parte del líder sindical, Rogelio Rivera Mora y sus secuaces.
Esperamos que diputados y el propio gobernador intervenga ante esta mafia de supuestos funcionarios encargados de velar por la salud de trabajadores al servicio del estado.
OBISPO DE TAPACHULA LO MANDAN A GUERRERO.
Leopoldo González González, ocupo el cargo de Obispo de la Diócesis de Tapachula en el estado de Chiapas, desde el año 2005.
Este viernes 30 de junio, fue nombrado como el nuevo Arzobispo del puerto de Acapulco, Guerrero por el Papa Francisco, en sustitución de Carlos Garfias Merlos el cual fue enviado al estado de Morelia.
Leopoldo es originario de Guanajuato y nació el 31 de octubre de 1950.
CIERRAN OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL 1 Y 2 DE TAPACHULA.
De forma extraoficial nos enteramos que a partir de este viernes cerraron las oficialías del Registro Civil 1 y 2 las cuales estaban ubicadas en el deteriorado edificio conocido como Unidad Administrativa en esta localidad.
Lo anterior por la falta de presupuesto.
¿Más desempleados señor gobernador? Mientras sus más cercanos colaboradores se enriquecen y en su administración hay muchísimos desvíos de millonarias sumas de dinero.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Chiapas-México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario