domingo, 9 de julio de 2017

Más de 10 comunidades se encuentran incomunicados en la Sierra



*Presidente municipal y personal de protección civil de Siltepec ignoran las denuncias de ejidatarios

German Bravo
Siltepec, Chiapas a 09 de Julio.- Ante la nula respuesta que tiene tanto el presidente municipal de Siltepec Ing. Leyver Ausel Roblero Ángel y el director de protección civil C.Adin Hernández Díaz los ejidatarios hacen un llamado al gobernador del estado Lic. Manuel Velasco Coello a tomar cartas en el asunto.

La problemática ya llegó a los oídos del Delegado de la región Sierra Mariscal Ing. Juan Jesús Domínguez Hidalgo quién hasta el momento no a girado instrucciones para el apoyo a liberar el tramo carretero Mozotal a Santo Domingo La Cascada, el cual fue afectado por un derrumbe debido a las inclemencias del tiempo y los movimientos telúricos que han suscitado.

Más de 10 comunidades se encuentran incomunicadas, los ejidatarios han intentado arreglar el camino pero es imposible, ya que se necesita la intervención de maquinaria pesada para sacar toda la tierra, piedras y árboles que obstruyen el camino.

En comunicación con este medio personal del Ayuntamiento que dirige Leyver Ausel mencionó que se estaba trabajando para liberar el tramo, esto se desmiente mediante una visita al lugar por parte de este corresponsal.

Los ejidatarios lamentan la nula intervención por las autoridades municipales y piden al gobierno del estado poner cartas en el asunto para agilizar el trabajo.

Las comunidades incomunicadas son: Santo Domingo La Cascada, Llano Grande, Cipresal, Jobal, Rincón Varita, Letrero, Honduras, Laguna, Villa Flores, Unión Juárez, Plan de Ayala, Belisario, Ángel Díaz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario