domingo, 25 de septiembre de 2016

Ayuntamiento y DIF Huixtla Suman Esfuerzos en Beneficio de Sectores Vulnerables

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Septiembre del 2016.- El H. Ayuntamiento Municipal que preside el C. Regulo Palomeque Sánchez en coordinación con el sistema DIF que encabeza la Ing. Teresa de Jesús León de Palomeque, realizan actividades y acciones conjuntas en beneficio de las personas de la tercera edad con el propósito de incentivarlos a aprender artes y oficios que les permitan obtener ingresos propios y mejorar sus condiciones de vida.
Los adultos mayores que forman parte de la Casa de Día de manera constante reciben capacitación en los diferentes talleres tales como piñatas, porta lápices, muñecas, repostería entre otras manualidades, estas actividades los mantiene activos, además que les permite comercializar sus productos, por lo que también aportan en la economía familiar.
Gracias a instituciones como el ICATECH (Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas), los abuelitos de Casa de Día recibieron la capacitación de elaboración de gelatinas en sus diversas modalidades, la suma de esfuerzos interinstitucionales fomentan acciones de beneficio a la población vulnerable y les permite auto emplearse desde sus hogares precisó la titular del DIF municipal.
Enfatizó que en Cantón el Arenal se llevó un curso de cultivo de hongos comestibles y fue dirigido a mujeres, con el propósito de utilizar el producto para su propio consumo y comercializarlo, una alternativa que les permitirá obtener ingresos propios, en su caso formalizar un huerto que pueda extenderse a otras comunidades en beneficio de este sector importante de la población, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario