jueves, 29 de septiembre de 2016

Impulsa PGJE capacitaciones en materia de prevención en Tapachula y Tuxtla


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte del programa de capacitación permanente que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, se llevaron a cabo dos cursos en los municipios de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.

La Procuraduría de Chiapas indicó que en un primer momento se llevó a cabo un curso de capacitación sobre prevención de delitos en contra de inmigrantes, dirigido a elementos de la Policía de Tránsito Municipal en Tapachula, como parte de los acuerdos generados en la reunión sostenida el pasado 11 de agosto con integrantes de la Asociación Civil “Procentro”.

La dependencia indicó que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello.
 
En el encuentro, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes impartió el marco legal de esta instancia, los derechos y obligaciones de los migrantes, y los principales delitos a los que son víctimas.

Dichas actividades, tienen como objetivo establecer estrategias de coordinación para coadyuvar con los visitantes centroamericanos que ingresan a Tapachula con fines turísticos, comerciales y culturales.

La jornada de capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil, de esta localidad.

Por otra parte, en Tuxtla Gutiérrez se clausuró el curso de capacitación “Aplicación del Protocolo de Estambul” dirigido a servidores públicos de las Fiscalías de Distrito, Especial y Especializadas.

En este sentido, el Fiscal Especializado de Visitaduría, Juan E. Becerra Martínez, indicó que es de suma importancia continuar fortaleciendo los conocimientos del personal de distintas áreas que conforman la Procuraduría, con el firme compromiso de garantizar a la ciudadanía una atención integral y de calidad.

“Con estas acciones, nos sumamos al trabajo que realiza el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de servidores públicos que impulsa por el territorio chiapaneco”, precisó.

En representación del Procurador Raciel López Salazar, el funcionario estatal dio a conocer que el curso tuvo como objetivo fortalecer las capacidades y habilidades de los operadores de los sistemas de seguridad y de justicia penal en materia de investigación de la tortura y de la aplicación del Protocolo de Estambul con enfoque de derechos humanos, en el marco del Sistema Penal Acusatorio.

Por ello, exhortó a los asistentes llevar a cabo todos los conocimientos adquiridos durante el curso en su labor diaria, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la población chiapaneca.

Cabe señalar que esto trabajos estuvieron coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario