lunes, 5 de septiembre de 2016

Prohíben a otra plaza comercial el cobro de estacionamiento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- Un juez federal en Chiapas, prohibió a la Plaza Comercial “Las Américas”, continuar con el cobro de estacionamiento a usuarios de la misma en virtud de que el amparo que la empresa promovió para que se le permitiera tal acción, se le negó esta semana y tiene 10 días para inconformarse en contra de tal determinación jurisdiccional.
De acuerdo a un comunicado del Congreso del Estado, el juez federal sobreseyó el juicio de amparo número 1295/2016 promovido por los representantes de la Plaza Comercial, en virtud que no pudo demostrar que tiene facultades para poder realizar cobros por servicios de estacionamiento, guarda o custodia de vehículos automotores.

Con esta determinación, sería la segunda plaza comercial a la que se le “sobreye” el amparo que les permitiría no ser tocadas por la autoridad municipal al momento de cobrar por el servicio de estacionamiento; la primera fue la Plaza Comercial “Santa Elena”, el mes pasado.

En meses pasados, diferentes plazas comerciales, se ampararon en contra de una modificación a la ley de obra pública, en las que se les prohibía el cobro por estacionamiento, acción que una por una, el juez ha negado al menos a 2 de ellas.

Una vez que la resolución haya quedado firme, corresponderá al Ayuntamiento capitalino hacer los trámites correspondientes para dar cumplimiento al decreto 164, y requiera a la plaza comercial que no efectué el cobro de estacionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario