miércoles, 28 de septiembre de 2016

Más de 2 mil pruebas aplicadas en una semana durante Alcoholímetro


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante la semana del 18 al 24 de septiembre, se aplicaron un total de dos mil 563 pruebas en el programa Alcoholímetro implementado en 20 municipios de la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
En este sentido, el procurador Raciel López Salazar indicó que estas acciones se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa del gobernador Manuel Velasco Coello.

“El Programa Alcoholímetro busca salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas y gracias a la participación activa de la ciudadanía a través del fortalecimiento de la cultura de la prevención se han obtenido resultados positivos durante su implementación en Chiapas”, apuntó.

López Salazar dio a conocer que en lo que va del año se han aplicado un total de 78 mil 932, de los cuales 77 mil 678 son conductores responsables.
El titular de la Procuraduría de Chiapas informó que los municipios donde opera el programa Alcoholímetro son:  Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Tapachula, Tonalá, Palenque, Villaflores, Cintalapa, Ocosingo, Reforma,  Arriaga, Berriozábal, Jiquipilas, San Fernando, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Pichucalco y Ocozocoautla.
Finalmente, el abogado de las y los chiapanecos detalló que el grupo interinstitucional que participa en el programa está integrado por elementos de la Secretaría de Protección Civil, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ayuntamientos Municipales, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, y la Asociación Estatal de Padres de Familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario