viernes, 9 de septiembre de 2016

Rector encargado podría quedar eliminado de la competencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 06 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- El rector encargado de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca y uno de los 7 aspirantes a ocupar el cargo de Rector, podría quedar descalificado de su aspiración al realizar actos públicos proselitistas entre la comunidad universitaria, encaminado a ocupar dicho cargo.

En cada acto que se presenta como encargado rectoría, se presenta como candidato y menciona que, cuando sea el rector por 4 años, las cosas cambiarán diametralmente, porque el si comprende las necesidades de la universidad.

El pasado 31 de agosto, Calvo Fonseca se reunió con los integrantes del de Empleados Administrativos (SEAUNICACH), quienes se inconformaron por el retraso en el pago de la quincena que debió quedar depositado el mismo 30 de agosto, sin embargo no fue así.

En la reunión con el SEAUNICACH realizada en el jardín de Rectoría, el encargado afirmó : "Yo trabajo para ustedes, yo soy un trabajador para ustedes, por eso fui allá a pelearme con Hacienda y voy a estar pendiente, mi platica con mi amigo Farfán,  es de que tratemos, yo trabajo en la UNACH como catedrático de tiempo completo y nos pagan un día antes, yo les dije porque no me pagas a mí un día antes en la UNICACH, como lo hacen allá en la UNACH, en esa negociación estamos, si Dios quiere y me ratifican mi trato es que nos paguen un día antes, pero es estar pendiente allá"

Por ello se consideró que Calvo Fonseca violentó el artículo 46 del Estatuto General de la Universidad que le prohíbe realizar este tipo de actos en virtud que también es aspirante a ser rector, siendo rector encargado.

ARTÍCULO 46. En ningún caso los aspirantes podrán llevar a cabo actos previos de campaña para orientar la aceptación de la comunidad universitaria ni afectar el desarrollo normal de las actividades académicas de la Universidad. La contravención a lo dispuesto en el presente artículo será causa suficiente para dejar sin efecto su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario