martes, 13 de septiembre de 2016

Coadyuvan Esfuerzos los Tres Niveles de Gobierno en Beneficio de Huixtla: Regulo Palomeque

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Septiembre 09 del 2016.- De manera coordinada y conjunta se realizan gestiones entre los tres niveles de gobierno para beneficiar a comunidades de la zona baja, principalmente las Colonias Lechugas 1, 2 y Cantón El Arenal, asentamientos humanos vulnerables a encharcamientos e inundaciones durante la temporada de lluvias, afirmó el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez.
 
Aseguró que este fin de semana sostendrán un recorrido representantes de la CONAGUA, legisladores locales, federales, autoridades municipales en conjunto con los habitantes de estas localidades, se verificarán 3 puntos importantes donde suele desbordarse el río Huixtla originado por el azolvamiento entre otros factores.

Resaltó que se trata de un proyecto que requiere de una inversión millonaria, sin embargo, con la suma de esfuerzos entre los 3 niveles de gobierno buscarán una alternativa que garantice mayor seguridad a las familias en las temporadas de lluvias, tormentas y huracanes.

Palomeque Sánchez subrayó la importancia de estas acciones preventivas, por lo que agradeció la organización de estas comunidades quienes a través de sus representantes han sostenido diversas reuniones de trabajo en busca de un proyecto ejecutivo que pueda ser sometido a un análisis entre las autoridades y lograr este beneficio de gran impacto para las colonias, ejidos y rancherías de esta zona.

Precisó que en este mismo ánimo, se realizan trabajos de desazolve en el canal de Las Hortencias 1 con maquinaria pesada para que el agua pluvial tome su cauce y se reduzca el riesgo de padecer encharcamientos mayores.

Cabe señalar que en este recorrido se espera la visita de la diputada local por este distrito, Judith Torres Vera, el diputado federal Enrique Zamora Morlet, el jefe de distrito de temporal tecnificado 018 Huixtla, Ing. Carlos Magaña Malher.

No hay comentarios:

Publicar un comentario