lunes, 19 de septiembre de 2016

ESPERAMOS 17 AÑOS POR NUESTRA PRIMERA OBRA: HABITANTES DE CASTILLO TIELMANS

*Rodolfo Navarrete Meza da Banderazo de inicio obra.
Tuzantán de Morelos, Chiapas a 19 de septiembre de 2016.- Desde hace 17 años veníamos buscando una obra para nuestra comunidad y hoy se nos hace realidad con Rodolfo Navarrete. Así lo dijeron autoridades del ejido San Mateo (Castillo Tielmans) al iniciar los trabajos de construcción de puente de hamaca en este lugar.
A las 11:00 de la mañana arribo el alcalde Municipal Rodolfo Navarrete Meza, acompañado de regidores del H. ayuntamiento, así como de la síndico Municipal Delicia Pérez Tovilla, del tesorero Lic. Guillermo Kraul Rojas, y la directora de obras Públicas Ing. Paola Gordillo Citalán. Para dar el banderazo de inicio de obra de construcción de puente de hamaca.
Dicha obra tendrá un costo de 286 mil 914.17 pesos, del fondo de aportaciones para la infraestructura municipal, que viene a beneficiar a más de 20 familias que habitan en este lugar. La construcción consiste en un puente de hamaca sobre el Río Tuzantán con una medida de 1.5 metros de ancho, un claro de 40 metros a base de cables de acero de ½ y de 1” pulgada de diámetro, con base de 2.5 por 2.0 metros de armado con varilla de media pulgada, en ambos sentidos y concreto FC=250 kg/cm2, columnas de 40x50 cms, varillas de 1“ y estribos a cada 20 cms con varilla de 3/8.

Los habitantes de este lugar, representados por los señores Samuel Marroquín Nolasco, presidente del comisariado ejidal, Carlos Constantino Salas presidente del copladem, dieron la bienvenida, además que se sintieron muy complacidos al dar inicio esta importante obra, ya que cruzar el río en temporada de lluvias es un peligro tanto para los adultos mayores como para los niños que pasan por este lugar para llegar a la escuela, y con esta obra viene a cambiar el panorama de la comunidad.
En tanto el alcalde Navarrete Meza, en su mensaje dijo que no se ha parado de buscar recursos, hay veces que tenemos que ausentarnos para lograr más, y queremos dejar obras donde más lo necesitan los habitantes de nuestro municipio, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario