miércoles, 28 de septiembre de 2016

Clausuran cuatro bares por operar de forma irregular en Tuxtla y Ocosingo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Mediante un operativo interinstitucional encabezado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en bares  y cantinas, fueron clausurados cuatro inmuebles que funcionaban de forma irregular en los municipios de Tuxtla Gutiérrez y Ocosingo.
 
La Procuraduría de Chiapas informó que la suspensión de los establecimientos se  debió por no contar con su licencia de funcionamiento vigente, faltas de medidas de seguridad, por la posible comisión del delito de materia sanitaria y por el incumplimiento de las medidas y acciones de protección civil derivado de los programas para la prevención y mitigación de riesgos.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Secretaría de Salud, Protección Civil del estado y el Instituto Nacional de Migración (INM).

Estos trabajos estuvieron coordinados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano y la Fiscalía de Distrito Selva.

En Tuxtla Gutiérrez fueron clausurados los bares "Palapa El Primazo" ubicado en el barrio Santa Cruz y "La Esquina" localizado en el barrio San Francisco.
Además, el inmueble "Leonor antro Banda", en la colonia Moctezuma.
Mientras que en Ocosingo, fue clausurado el establecimiento denominado “Los Amigos” y se logró la detención de dos sujetos, quienes responden a los nombres de Pedro “N” y Carlos “N”, originarios de Campeche y Palenque, respectivamente.
Al ser detenidos, les fueron aseguradas dos armas de fuego, una pistola tipo escuadra calibre 22 con ocho cartuchos útiles y otra tipo revólver calibre 38 con seis cartuchos útiles y seis cartuchos más.

Los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación por el delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego en su modalidad de portación de arma de fuego sin licencia y posesión de cartuchos.

De esta manera, el grupo interinstitucional reitera el compromiso adquirido de continuar velando por la integridad, la salud y la seguridad de quienes asisten a centros de entretenimiento, por lo que da a conocer que los operativos de prevención e inspección seguirán desarrollándose en estricto apego a la legalidad y al estado de Derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario