lunes, 26 de septiembre de 2016

Con Obras Sociales, Se Resuelven Demandas Ancestrales: SIDUM

German Bravo
Huixtla, Chiapas a septiembre del 2016.- Diversas acciones de infraestructura social básica realiza el H. Ayuntamiento a través de Obra Pública Municipal, como rehabilitación de la red de drenaje sanitario, agua entubada, pavimentación y bacheo emergente en esta cabecera.
En este sentido el secretario de infraestructura y desarrollo urbano municipal, Tatnai Luis Quiñonez Mendoza, destacó que debido al paso de los años y a peticiones añejas de los sectores de la población se brinda atención especial en la red de drenaje sanitario, red de agua y alcantarillas pluviales en algunas vialidades de la ciudad.
Precisó que se rehabilitó la red de drenaje sanitario en calle Constitución entre Av. González Ortega y Rayón problema ancestral de socavaciones que producían hundimientos en el pavimento, sector que carecía de tubería, misma que estaba colapsada por el paso de los años, de igual manera las rejillas pluviales representaban peligro, por lo que se sustituyeron 251 ml de tubería entre colector y descargas así como tres rejillas tipo Irving.
Enfatizó que se cambió 380 metros lineales de la red de drenaje sanitario en calle Iturbide entre Avenida Retiro y Miguel Alemán incluyendo colector y descargas domiciliarias, mientras que en la calle Francisco Zarco se están haciendo trabajos de pavimentación, rehabilitación de la red de agua entubada y red de drenaje sanitario, acciones que son necesarias para brindar mejores servicios básicos a la población, cada una de estas obras requieren de tiempos específicos para garantizar calidad y larga vida útil de las obras.
El funcionario municipal señaló que la calle Constitución será abierta a la circulación antes que finalice la próxima semana, ya que los tiempos del fraguado del pavimento así lo requiere, por lo que instó a la población tener paciencia por las molestias que estas acciones ocasionan pero que son necesarias, se están ejecutando acciones de beneficio común y de calidad, afirmó.
Para finalizar subrayó que esta administración municipal está pasando del discurso y compromiso político a los resultados con obras sociales que resuelven problemas añejos en beneficio de la sociedad huixtleca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario