jueves, 29 de septiembre de 2016

En Huixtla se Impulsa la Cultura Ambiental

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Septiembre 29 del 2016.- La asociación civil Amocali en conjunto con las dependencias, Secretaria de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria  No. VII, el  Comité Estatal de Sanidad Vegetal y el área de Fomento a la Salud de este ayuntamiento municipal que preside el ciudadano Regulo Palomeque Sánchez, llevaron a cabo la capacitación Campo Limpio durante dos días a las que asistieron 200 campesinos, ganaderos y población en general.
 
El objetivo de estas capacitaciones es generar conciencia entre los sectores agrícola, ganadero y sociedad en general el correcto manejo de los envases de productos agroquímicos, fertilizantes y demás que se utilizan para el mejoramiento y cuidado de los cultivos del campo, mismos que son considerados como residuos peligrosos.

Por una cultura ambiental y por instrucciones del alcalde Regulo Palomeque Sánchez, el municipio de Huixtla se integró a estas organizaciones y dependencias para fomentar entre los labriegos y familias de las zonas rurales la utilización correcta de estos envases nocivos para la salud una vez que sus productos químicos son utilizados en sus cultivos, es necesario que estos recipientes tóxicos sean depositados en los lugares autorizados y no reutilizarlos.

De acuerdo a datos aportados por esta asociación civil, se generan 400 toneladas de estos residuos nocivos en el estado y tan sólo se recolectan 40 toneladas lo que representa un 10 %, por lo que además de estas capacitaciones se organizan maratones de recolección, en la que participan empresas, habilitan centros de acopio primarios y  temporales, entre otras acciones, cabe hacer mención que el Centro de Acopio Temporal Mazatán 01, se ubica en el Km 2.5 Carretera Mazatán  - Tapachula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario