martes, 13 de septiembre de 2016

Unidad y Trabajo en Beneficio de Familias Zona Baja de Huixtla: Regulo Palomeque

Huixtla, Chiapas. Septiembre 11 del 2016. CCS. .- Presidente Municipal Constitucional Regulo Palomeque Sánchez, Diputada Local Distrito XVI  Judith Torres Vera, Jefe de distrito de temporal tecnificado 018 Huixtla de CONAGUA, Ing Carlos Magaña Malher, regidores, productores cañeros y habitantes de comunidades de la zona baja del municipio realizaron recorrido para verificar tres puntos importantes donde se desborda el río Huixtla para fundamentar un proyecto preventivo que beneficie a estas familias durante temporada de lluvias, ciclones y huracanes.
 
El primer punto de verificación fue una ventana abierta del afluente por el rancho de los Cerda, el segundo punto el Puente del Arenal y tercer punto la ventana que destrozo el camino Lechugas I.

En este sentido el alcalde Palenque Sánchez, dijo estar preocupado por las familias de la zona baja por grave peligro que representa el río Huixtla especialmente en estas temporadas de lluvias que de acuerdo a pronóstico de Protección Civil serán las más fuertes de la temporada, conminó a la diputada local Judith Torres Vera, l representante de CONAGUA y los habitantes de esta zona hacer un frente común, coordinado y en unidad para gratinar ante las dependencias correspondientes se dé celeridad a trabajos de desazolvé, enrolamiento y demás acciones que de certeza y seguridad a las familias que año con año se ven afectados.
 
En su participación la legisladora local señaló la urgencia de dar atención a un eminente peligro que corren las familias principalmente de sus vidas, posteriormente sus viviendas y parcelas, precisó que junto con el munícipe Palomeque Sánchez harán las gestiones pertinentes necesarias para dar una solución a esta demanda de la población, misma que ya tienen años de estar solicitando a las autoridades ser escuchados, por ello, hoy en un trabajo conjunto y cercano a la gente se buscarán los medios para realizar los trabajos preventivos, dijo que solicitará este lunes a primera hora al titular de la CONAGUA una cita para exponer este caso y podamos sumar esfuerzos para obtener los recursos financieros para esta acción.

El productor cañero Javier Magaña Salgado agradeció a los funcionarios municipales, estatales y federales por haber escuchado este llamado de formar un equipo comprometido de trabajo en beneficio de las familias vulnerables, hizo entrega de un expediente con datos técnicos estadísticas, fotos y demás información que pueda coadyuvar en la realización de un expediente ejecutivo para las obras prioritarias ante la situación que prevalece en la zona baja.
 
Enfatizó que realizarán acciones conjuntas, buscando el bien común bajo el diálogo y concertación, descalificó a los grupos políticos y personajes que sólo buscan desestabilizar el municipio con argumentos sin fundamentos, que buscan intereses mezquinos y personales y no el bien de las y los huixtlecos.

Por su parte las autoridades ejidales y rurales de las Lechugas 1, 2 y Cantón El Arenal en representación de los habitantes agradecieron y reiteraron su compromiso de unidad, trabajo y cercanía para con las autoridades de las tres instancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario