martes, 13 de septiembre de 2016

Listo Fonacot para apoyar a damnificados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 12 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), anunció que puso en operación el Crédito de Apoyo a Damnificados, esto para las personas con económicamente activas afectadas por las lluvias en la zona de Tuxtla Gutiérrez.

“Ya sea por Declaratorias de Emergencia y/o Desastres Naturales, tengan acceso de forma rápida a este crédito, mismo que será otorgado en efectivo y el cual les permitirá recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios ante estos sucesos”.

Lo anterior lo dio a conocer el director estatal en Chiapas del Infonacot, Jesús Gómez Montes, por lo que realizó un llamado para que los trabajadores se acerquen al instituto y poder acceder a los créditos que sirven para reactivar su economía.

“Que se acerquen a conocer las características de los créditos que ofrece el Instituto ante los efectos de la citada emergencia, los trabajadores podrán tramitar su crédito en cualquier oficina Fonacot ubicadas en todo el país, siempre y cuando el código postal de su domicilio pertenezca a las zonas afectadas del municipio declarado en emergencia”.

 Los apoyos consisten en el otorgamiento de créditos en efectivo con un plazo de 120 días para la realización del primer descuento de su préstamo, sin comisión por apertura y tasas preferenciales en los plazos de 12, 18 y 24 meses.

Este programa de apoyo estará vigente hasta que se dé el aviso de término de la emergencia, mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario