lunes, 26 de septiembre de 2016

Con éxito realizan curso “Equidad de género y violencia familiar” en Tapachula

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, inauguró un curso taller sobre Equidad de género y violencia familiar, dirigido a mujeres en la ciudad de Tapachula.


En representación del procurador Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Alfonso Enrique Méndez Rojas, destacó que la administración de Manuel Velasco Coello ha demostrado su interés por la protección de los derechos de las mujeres en Chiapas.

Acompañado de las empresarias Blanca y Reina Flores Hidalgo, y de Beatriz López Salinas, presidenta de la Asociación de Mujeres de Tapachula; el funcionario subrayó que el objetivo es sensibilizar y crear mayor conciencia a la ciudadanía en general en el tema de violencia contra las mujeres”.

Por ello estamos impulsando estos talleres y pláticas para llegar a mujeres y hombres, para acercarles información para prevenir delitos en contra de las mujeres, fomentar la cultura de la denuncia y el autocuidado, afirmó.
Cabe señalar que las pláticas preventivas estuvieron dirigidas a más de 60 mujeres emprendedoras, madres de familia, amas de casa, profesionistas y empresarias de la ciudad de Tapachula.

En su intervención, Reina Flores Hidalgo agradeció a nombre de todas las asistentes a la Procuraduría General de Justicia del Estado por mantener estos lazos de comunicación con la sociedad, en especial con las mujeres, y exhortó dar un efecto multiplicador a los conocimientos adquiridos.

El encuentro se desarrolló en la sala de juntas de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa y se abordaron los temas Equidad de género y dignidad de la mujer”, “Violencia familiar” y “Fases y tipos de violencia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario