miércoles, 21 de septiembre de 2016

Confía IEPC en ampliación presupuestal

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 20 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- El presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas confió en que la Secretaría de Hacienda (SH) amplíe el presupuesto para el Instituto con el propósito de concluir el año fiscal y evitar que continúen las afectaciones a las metas de dicho órgano.

Cabe mencionar que el pleno del Consejo del IEPC, aprobó un presupuesto de 289 millones de pesos para el ejercicio 2016, sin embargo la secretaría de Hacienda se  los recortó y mando un presupuesto para su aprobación al Congreso del Estado, de 168 millones de pesos.

De esos 168 millones, más del 92 por ciento corresponde a las prerrogativas de los partidos políticos con registro o acreditación ante el IEPC, es decir, un poco, más de  156 millones se les otorga mes con mes, esto de acuerdo a la Constitución y al Código de Elecciones, no dando margen de reducirlo por ser mandato constitucional.

Dicha situación puso al IEPC a operar con 12 millones de pesos, o sea un millón de pesos mensuales, lo que afecto que su operatividad fuera más efectiva y afectó las metas propuestas en el plan operativo de trabajo, según su actual presidente.

Aunado a ello, la operación del IEPC se encuentra comprometida para cerrar el último trimestre del año, implica en promedio unos 40 millones de pesos, para cumplir con todo los compromisos constitucionales ya programados, lo que no implica que se rescate el cumplimiento de las metas, señaló Chacón Rojas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario