martes, 13 de septiembre de 2016

CONSTRUYE AYUNTAMIENTO DE HUEHUETÁN MÁS PISOS FIRMES

Huehuetán Chiapas, 11 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de subsanar las necesidades de las familias que habitan en hogares cuyo piso es de tierra y viven en zonas vulnerables en el Cantón La Florida; el Ayuntamiento de Huehuetán dio el banderazo de inicio para la construcción de 520.51 metros cuadrados de piso firme, beneficiando a 14 viviendas; esto como parte de las acciones encabezadas por el presidente municipal, José Manuel Ángel Villalobos para mejorar la infraestructura social a quienes más los necesitan.
En ese sentido; el alcalde municipal, Manuel Ángel Villalobos expresó que hablar de 14 viviendas beneficiadas es hablar de desarrollo y progreso para el municipio; reconoció a las personas que hicieron el esfuerzo para gestionar este proyecto siendo hoy una realidad y honor para el Ayuntamiento Constitucional 2015 – 2018 contribuir con el mejoramiento de las viviendas.
“En la zona alta se carece de los servicios básicos que propicia a las familias una vida más saludable; en ese tenor y con mucho gusto el Gobierno municipal que presido a destinado un recurso para el desarrollo y progreso de La Florida”.
Ángel Villalobos, comentó que se seguirá atendiendo las necesidades de las comunidades, trabajando en coordinación sociedad y gobierno, priorizando de manera responsable los apoyos que se destinan a cada una de ellas; exhortó a todos los habitantes a trabajar conjuntamente para que Huehuetán sea el único victorioso.
Por su parte Nery Reyes López, enlace municipal de la Cruzada Nacional Contra el Hambre explico el proyecto cuya inversión es del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal 2016 ramo 33 con un monto total de $204,401.57 pesos para construir 14 acciones de piso firme. 
 “La instrucción que ha girado nuestro presidente municipal es que sean atendidos para mejorar los servicios básicos de vivienda en cada una de las localidades con índice de marginación; por lo que han sido contemplados en la primera parte del Plan de Desarrollo con este proyecto de piso firme siendo una inversión que beneficiará a 14 familias”.
En ese sentido; Arturo López Morales, secretario de la Cruzada Nacional Contra el Hambre;  agradeció por las obras a realizarse en el Cantón La Florida; ya que finalmente podrá contar con un piso de concreto para el beneficio de sus familias.
Finalmente; el munícipe Manuel Ángel Villalobos entregó copia del expediente técnico a Socorro Gómez Ramírez, presidenta del Comité de la CNCH y en compañía de la síndico municipal Francisca Pérez García, Rafael Espinosa Rosario, secretario municipal; Amílcar Citalán Herrera, director de obras públicas, Raúl Figueroa Arias, supervisor de obras; Arturo López Morales y Bersain Solís López autoridades del cantón, dieron el banderazo de inicio de las 14 acciones de piso firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario