lunes, 26 de septiembre de 2016

Capitalinos lincharán a rateros que sorprendan

* Organizados en frente común contra la delincuencia
* Ratero que agarremos ratero que linchamos” Rezan las leyendas como advertencia 

Eleazar Domínguez Torres
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 25 de septiembre de 2016 (muralchiapas.com).- Capitalinos del primer cuadro de la ciudad se organizaron en un frente común para luchar en contra de los delincuentes que roban y asaltan en la zona sur poniente de la ciudad, bajo la advertencia que delincuente sorprendido, será linchado.

Vecinos y comerciantes de la cuarta sur poniente, entre tercera y cuarta poniente, se organizaron para defender su patrimonio ante la ola delincuencial que azota la zona y ante la indiferencia, omisión y complacencia de las autoridades encargadas de brindar seguridad, por lo que colocaron lonas de advertencia a todo aquel que quiera ser linchado hasta morir.

Olga Lidia Trujillo integrante del Comité Vecinal a favor de la justicia y la seguridad en entrevista para esta casa editorial sostuvo: “esto se debe a que día con día lidiamos y vivimos con el temor y la zozobra que provoca la delincuencia en nuestra zona y que ya estamos cansados ya que continuamente hay asaltos a transeúntes a negocios e incluso vienen a estafarnos y  a amenazarnos que si no les damos dinero nos harán algo y por temor tenemos que darles dinero, hay asaltos que se dan con navajas e incluso hasta con pistolas falsas”.

Por lo que refirió que frente a la ola delincuencial comerciantes y vecinos de la zona han pasado ya del descontento a la organización vecinal y por ello se han visto obligados a colocar lonas con leyendas que explican el motivo de su organización y a lo que se deberán enfrentar los rateros que pululan la zona. 

“Y desde aquí les decimos a los rateros que silos llegamos a agarrar, vamos a amarrarlos”, por ello explicó que se han establecido rondines de seguridad y se han visto en la necesidad de poner vigilancia toda vez que las policías de cualquier nivel de gobierno ofrecen un pésimo servicio: “nosotros los hemos llamado y hemos pedido auxilio y no nos hacen caso, ellos hacen caso omiso a todo y ya que brillan por su ausencia nosotros tenemos que cuidarnos en nuestra seguridad, en nuestros bienes y en nuestra integridad y lamentablemente también mucha gente ya no viene al centro por la inseguridad que hay”.

Al tiempo que reconoció que luego de la decisión tomada por los vecinos y comerciantes de la zona han logrado inhibir cristalazos y asaltos en la zona, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario