viernes, 9 de septiembre de 2016

En Huixtla se Realiza Segunda Campaña de Esterilización Canina y Felina

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Septiembre 07 del 2016. .- El H. Ayuntamiento Municipal a través de la dirección de salud a cargo del Dr. Adulfo de León Cruz en coordinación con Jurisdicción Sanitaria VII que encabeza el Dr. Esaú Guzmán Morales, llevaron a cabo la Segunda Campaña de Esterilización Canina y Felina, con la finalidad de disminuir la sobre población y evitar la transmisión de enfermedades causadas por estas mascotas.
                                  
En este tenor el médico Adulfo de León Cruz destacó que estas acciones son parte de las políticas públicas en materia de salud, mismas que se llevan a cabo por instrucciones del alcalde Regulo Palomeque Sánchez, dijo que la implementación de programas de castración y esterilización son el método más eficaz de hacer frente a las poblaciones caninas y felinas que han superado la capacidad de la comunidad local para cuidar adecuadamente de ellos.

Aclaró que sin iniciativas de esterilización y castración, los animales sin hogar a menudo son sacrificados, abandonados o mueren por enfermedad. La esterilización es fundamental para manejar la sobrepoblación y ayuda a controlar las zoonosis—como la rabia, si protegemos a nuestras mascotas nos protegemos a nosotros, enfatizó.

Esta actividad se llevó acabo en Cantón Cedral, estuvieron presentes en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII el MVZ. Fernando Cano Meléndez responsable de zoonosis, MVZ. Noé Rincón Martínez, coordinador del área de zoonosis, MVZ. Adalberto Arévalo Urbina coordinador del área veterinaria y zootecnia de la universidad CEUNI de Tapachula, el jefe del Programa Dengue Juventino Martínez Castillejos, el juez rural Gilberto Cruz Herrera, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario