lunes, 19 de septiembre de 2016

ENCABEZA MANUEL ANGEL EL GRITO DE INDEPENDENCIA EN HUEHUETÁN

Huehuetán Chiapas, 18 de septiembre de 2016.- El presidente de Huehuetán José Manuel Ángel Villalobos, acompañado por la presidenta del Dif Jasmín Ángel Villalobos; encabezó la ceremonia del tradicional Grito de Independencia, ante más de mil personas reunidas en el Parque Miguel Hidalgo de la Cabecera municipal.

La ceremonia, primera que encabeza el joven alcalde dentro de su administracion, comenzó con los honores a la Bandera, posteriormente, el secretario municipal del Ayuntamiento, Rafael Espinosa Rosario, leyó la reseña historia del Grito de Independencia.

Desde una tarima principal a las afueras del Palacio Municipal,  el mandatario constitucional rememoró aquel 15 de septiembre de 1810, cuando el cura Miguel Hidalgo y Costilla repicó las campañas de la parroquia de Dolores, para llamar a los ciudadanos a luchar contra el poder virreinal.
El alcalde Manuel Ángel Villalobos ondeó la Bandera Nacional y pronunció, “¡Mexicanas y mexicanos, vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la independencia de mexico!”.
Continuó exclamando, ¡Viva Huehuetán!, ¡Viva Chiapas!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!"
Enseguida, los más de mil asistentes entonaron el himno Nacional mexicano para después despedir al lábaro patrio; escuchar las campanadas de libertad y observar las maravillas de los fuegos pirotecnicos que tupieron al cielo de estrellas y color.

Previo a la ceremonia y al término de ésta, los asistentes disfrutaron una verbena popular, con la participación de todas las areas del Ayuntamiento y su muestra gastronomica; la actuación de los grupos independientes Jorosh de Huixtla y Xolozintlali de Villa Comaltitlan; además del baile por parte de “Rafael Grajales y sus Estrellas” así como de juegos tradicionales y una cabina fotografica organizada por el Dif municipal.

En el evento estuvo presente la “Reina de las Fiestas Patrias 2016” Guadalupe Tavernier Aragon, Francisca Perez Garcia, Sindico municipal, los regidores Félix Martínez Chang, Nadia Karlene Alvarado López, Uber Imanol Gómez Lucas, Luvia Ramírez Lay, Norma Morales de León, Norma Álvarez López, Lorena Vázquez Escobar, Eddy Tovilla Atayde, Sayer Arnaldo Garcia Reyes, tesorero municipal y Rafael Espinosa Rosario, secretario municipal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario