miércoles, 28 de septiembre de 2016

Beneficia PGJE a través de jornada de prevención a estudiantes de Tuxtla y Comitán


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar, informó que a través de una jornada de pláticas de prevención, fueron beneficiados 381 habitantes de Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez.

Lo anterior, en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello en beneficio de la ciudadanía.

La Procuraduría de Chiapas señaló que estos trabajos estuvieron coordinados por personal de la Coordinación de Prevención e Innovación Institucional a cargo de Jorge Alexis Zuart Córdova.

En un primer momento en Tuxtla Gutiérrez, se impartió una plática con el tema de “Prevención de la violencia en el noviazgo”, dirigida a 80 universitarios de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Posteriormente, se llevó a cabo la “Primera Jornada Académica Interdisciplinaria  para la Prevención del Suicidio” en coordinación con la Secretaría de Salud, en el auditorio de la Universidad del Sur.

En el evento se abordaron temas vinculados con la prevención del suicidio a partir de varias disciplinas como la psiquiatría, las neurociencias, el derecho y la perspectiva que sugiere la Organización Mundial de la Salud.

Durante estas actividades fueron beneficiados 250 personas con diferentes perfiles profesionales, así como estudiantes.

Finalmente, en trabajos coordinados con la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra se expuso el tema “Uso correcto de redes sociales, cyber delitos, extorsión telefónica y autocuidado” ante estudiantes de la Universidad Valle del Grijalva,  campus Comitán, beneficiando a 51 personas, entre ellas, 25 mujeres y 26 hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario