lunes, 27 de marzo de 2017

Alcalde Regulo Palomeque Garantiza Sanidad en las Finanzas Publicas

 German Bravo
Huixtla, Chiapas. Marzo 27 del 2017. Ante infundios, comentarios, publicaciones y señalamientos de parte de grupos, actores sociales y políticos sin fundamentos contra el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez y la administración, sólo buscan crear conflictos, desestabilización, alterar la paz y engañar a la población.

Es un distractor para evitar que el pueblo se entere del trabajo y acciones que se ha realizado y que se está ejecutando en beneficio común de la sociedad, el destino de las finanzas públicas ha sido y será para la realización de obras de infraestructura social que eleven las condiciones de vida de las comunidades, así como actividades y acciones que fomenten el desarrollo y progreso de Huixtla, enfatizó el alcalde Regulo Palomeque Sánchez.

Cada uno de los recursos ejercidos se han comprobado ante el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, el techo financiero asignado durante el periodo comprendido del mes de Octubre a Diciembre del 2015 fue de 6 millones 700 mil pesos, de los cuales en materia de infraestructura social se ejercieron 2 millones 302 mil 128 pesos 66 centavos para la construcción de 300 pisos firmes en comunidades de la zona baja, 995 mil 120 pesos 04 centavos para la ampliación de la red de drenaje sanitario en Barrio San José Alto Cuzco, 663 mil 095 pesos para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en Barrio San Francisco, mientras que 1 millón 300 mil pesos para la construcción de la Unidad Médica Municipal, por citar las acciones más relevantes, indicó.

Destacó que en el ejercicio fiscal 2016 se ejerció un techo financiero de 34 millones de pesos, de los cuales se ejerció 1 millón 458 mil 376 pesos 36 centavos para la rehabilitación de la red de agua entubada del ejido Estrella Roja, 4 millones 954 mil 810 pesos 66 centavos para la construcción de cuartos rosa de colonias aledañas a la cabecera municipal, 3 millones 239 mil 071 pesos para pavimentación de calles en tres tramos con concreto hidráulico, banquetas, guarniciones, rampas para personas con capacidades diferentes, luminaria, señalamientos, entre otros de las colonias Buenos Aires, Progreso y Ampliación Progreso, 1 millón 387 mil 969 pesos 40 centavos para la rehabilitación de drenaje sanitario de Barrio Guadalupe, 1 millón 914 mil 756 pesos 47 centavos para pavimentación con concreto hidráulico en cabecera municipal en Avenida Central entre Agustín Iturbide y Constitución,1 millón 110 mil 340 pesos 78 centavos para la rehabilitación de la red de agua entubada en el ejido Francisco I. Madero, 1 millón 864 mil 096 pesos 48 centavos para la rehabilitación de drenaje sanitario en barrio San José, 1 millón 500 mil pesos para la remodelación del parque central Francisco I. Madero, por señalar algunas de las obras sociales de mayor relevancia en ese ejercicio fiscal.

Enfatizó que no existen observaciones ni auditorias por parte de las autoridades correspondientes, y que toda información que población requiera conocer con relación a los destinos de los recursos del erario público, pueden acudir a las oficinas de la presidencia municipal a la unidad de acceso a la información pública y transparencia para que se les proporcione.

Recalcó que pese a las problemáticas financieras a consecuencia de la deuda pública ancestral y que se hace frente realizando los pagos correspondientes, no se endeudará más, no se realizarán préstamos ante terceros, al final de la administración entregará un ayuntamiento menos endeudado, puntualizó el edil Palomeque Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario