lunes, 27 de marzo de 2017

Procuraduría de Chiapas detiene en el Estado de México a sujeto por delito de homicidio


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con autoridades del Estado de México, lograron la detención de Jesús “N” por el homicidio de un hombre, hechos ocurridos el pasado 23 de enero en el municipio de Jiquipilas.
La Fiscalía de Distrito Istmo Costa informó que el imputado fue detenido sobre la calle Juan Aldama de la Colonia “Santa María Xalostoc”, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Lo anterior, en atención a la orden girada por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Tuxtla Gutiérrez en el marco de la Causa Penal 150/2017.
El imputado se encuentra presuntamente relacionado en el homicidio en agravio de Giovanni Toledo Gómez.
El Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la Carpeta de Investigación número 0005-046-0703-2017 por el delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos el pasado 23 enero.
De acuerdo a las investigaciones, el presunto responsable agredió a la víctima con un artefacto metálico provocándole lesiones en la cabeza, lo que le provocaron que perdiera la vida de forma instantánea.
La necropsia de ley, determinó que la causa de muerte fue a consecuencia de una hemorragia intracraneana por fractura de hueso por traumatismo craneoencefálico, debido a contusión violenta.
Luego que el Fiscal del Ministerio Publico practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación del imputado en este hecho y solicitó la correspondiente orden de aprehensión.
Actualmente, Jesús “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”, donde enfrenta el proceso en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario