lunes, 27 de marzo de 2017

No soy “chapulín”, no soy "chapulín" dice nuevo militante de MORENA


* “Fortalecimiento de MORENA abanico de posibilidades para la transformación del país”: ZR

Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez, Chipas. 27 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Para el Senador de la República por Chipas, Zoé Robledo Aburto, el fortalecimiento del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), es un abanico de posibilidades para la transformación del país.

En entrevista para esta esta casa editorial, el legislador chiapaneco  apuntó que estas posibilidades radican básicamente en la construcción y consolidación de un cambio de régimen: “MORENA creo que está planteado más como una herramienta de transformación del poder, que un vehículo de acceso al poder”.

Al tiempo que señaló: “que en una revisión desde el año dos mil con la alternancia partidista con Vicente Fox y  Calderón y luego con la restauración del PRI  y los últimos diecisiete años nos han traído más inseguridad, pobreza, más desigualdad, más corrupción, violaciones a los derechos humanos, una posición ante el mundo poco digna y merecedora de lo que merecen los mexicanos.

Y ante esa situación se ha arraigado por supuesto una situación de enojo, de inconformidad y que nos lleva a la necesidad de cambio y ese cambio lo representa de la mejor manera MORENA y su líder principal que es Andrés Manuel López Obrador”.

Robledo Aburto indicó que el abanderamiento de las causas justas y las acciones injustas que se viven últimamente en Chiapas están poniendo a cada quien en su lugar y que en ese sentido MORENA se está convirtiendo en un aliado natural de la ciudadanía  y que en ese caso el diputado federal de MORENA por Chiapas, lo ha demostrado.

Interrogado sobre su comportamiento que asumirá él como Senador de la República por Chiapas con la camiseta de MORENA, agregó que seguirá siendo el mismo en la Cámara de Senadores, ya que de por así se asume como un representante popular crítico, cuya participación está plasmada en la Cámara de Senadores.

“No va a ser otro papel, y este seguirá siendo el mismo que he tenido en los últimos cuatro años, el cuan ha sido de crítica, de denuncia, de difusión de lo que está mal para poder mejorarlo y no puede ser de otra manera, aunque muchos medios no lo transmiten, no lo sacan porque no les pago, lo que sí es claro es que hay una actitud muy marcada de no publicar o sacar nada que vaya en contra del gobierno, sin embargo  la crítica en una democracia es sana ,y es parte inherente de un sistema democrático,  yo cuando el tema de la reforma educativa lo denuncie, en el asunto de la reforma energética no solo la combatimos sino intentamos que no se aprobara y dimos una batalla de meses para que no se aprobara y luego hicimos la consulta popular  para revertirla, denuncie el fraude electoral del dos mil quince y acompañe a la defensa del voto “.

Por ello dijo que no se le puede acusar de querer arroparse en una voz opositora porque siempre lo ha sido en la Cámara de Senadores, y sin empacho  explicó cómo fue su llegada a MORENA, cuyo arribo se debió a una invitación hecha a su persona, y que él la valoró y finalmente decidió su incorporación, por lo que refuto que su llegada a MORENA sea fruto del arribismo y el oportunismo, sino todo lo contrario, “esto es fue resultado de una conversación que habíamos tenido desde hace mucho tiempo y te podría decir que data desde el dos mil catorce con compañeros Senadores que se cambiaron a MORENA  y me hicieron una invitación y yo la sopese, porque si creía que si había forma de hacer las cosas de manera diferente en el PRD y en Octubre del dos mil quince participe para ser presidente nacional del PRD  y en ese momento yo establecí las cosas de manera muy clara.

De él porqué valía la pena hacer una transformación interna en el PRD y no estaban dirigidas hacia otra cosa más que lograr la unidad de las izquierdas, alrededor de Andrés Manuel López Obrador y de MORENA”. Y por lo tanto no se considera haber dado el clásico chapulinazo, finalizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario