jueves, 2 de marzo de 2017

REALIZARÁ AYUNTAMIENTO DE TUZANTÁN CAMPAÑAS PREVENTIVAS DE SALUD

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior
• Se busca reducir la tuberculosis y embarazo en menores de edad
Tuzantán de Morelos, Chiapas. Marzo de 2017.- En reunión de trabajo entre representante de IMSS Prospera y la secretaria de Salud, el ayuntamiento Municipal de Tuzantán buscar implementar campañas de salud en todo el municipio.
Por lo que se organizaran brigadas, mismas que serán capacitadas por médicos y personal capacitado del IMSS-Prospera y la secretaria de salud. Así como a promotores de la salud de cada rincón del municipio, esto con el fin de reducir los casos de Tuberculosis registrados en el municipio, así como también se busca concientizar a los jóvenes adolescentes en la prevenir los embarazos, uno de los principales problemas de salud del estado.
La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interior
Dicho acto fue encabezado por el presidente municipal Rodolfo Navarrete Meza, el secretario Municipal Profr. Baltar Guzmán Rojas, el director de salud Dr. Fray de Jesús Citalán Martínez, la síndico Municipal Delicia Pérez Tovilla. Así como los regidores Forildelba Toalá Cordero, Raquel Guadalupe Vives Ramírez, Armando Laparra Morales, Teresa de Jesús Tamayo Rodríguez, Daniel Moreno Espinosa, y el Tesorero Municipal Lic. Guillermo Kraul Rojas.
Por parte de las instancias de salud, estuvieron presentes el Ing. Oscar Leal Servera, promotor de acción comunitaria IMSS prospera, Jonny López Gómez, promotor de acción comunitaria IMSS prospera, José Alvaro González, supervisor de modulo IMSS –Prospera. Quienes en coordinación con salud Municipal se tiene programado una serie de acciones en busca de la prevención en los casos de tuberculosis y embarazos en las jovencitas adolescentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario