martes, 14 de marzo de 2017

Despoja Velasco y Arely a alcohólicos de centro.



Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 14 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- El Gobierno del Estado de Chiapas en complicidad con la titular de política fiscal del ayuntamiento capitalino, Arely Díaz Santiago pretenden despojar a los alcohólicos de centro de rehabilitación para construir una plaza comercial para la madre del ejecutivo.

El inmueble dado en donación en 1982 para un centro de rehabilitación del enfermo alcohólico, ubicado en la 7 sur entre 1 y 2 poniente de la capital del estado, el cual se sostiene con ingresos propios, hoy la administración Gubernamental de Manuel Velasco por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), sin previo juicio les despojó a los beneficiados y en las próximas horas los desalojará con la fuerza pública.

El terreno que ocupa casi un cuarto de hectárea cuyo inmueble será demolido para construir una plaza comercial que será administrada por una sociedad privada en la que la mayor beneficiada será la madre del actual mandatario chiapaneco, acusaron.
Desde hace más de un año se inició el despojo de ese inmueble, cuando la titular de política fiscal del ayuntamiento municipal de Tuxtla Gutiérrez, Silvia Arely Díaz Santiago inició el proceso de embargo sustentándose en la falta del pago predial de unos 20 años, aun cuando solo podía cobrar hasta 5 años atrás.

Los encargados de la administración lograron contactar a Díaz Santiago para negociar el pago del impuesto el cual superaba los 200 mil pesos “pero si pagan ahora mismo o en estos días, se les hará un descuento, y pagarán 43 mil 563 pesos”, lo que lograron pagar el 23 de septiembre del 2016, para detener el trámite de embargo.

Sin embargo los trámites de ejecución de embargo continuaron, al contactar a la funcionaria municipal les aclaró “que ella se hacía un lado, que ahora los que llevan el procedimiento son los del Instituto de la Consejería Jurídica a cargo de Vicente Pérez Cruz”, empleado de alto rango de Manuel Velasco y que nada podía hacer.

Ahora a los que se encuentran en el albergue serán “echados” a la calle para la construcción de una plaza comercial de tres niveles, en las que se instalarán cines, cadenas comerciales, pero el argumento que será para regular el comercio ambulante.

Los locales que venderán, de acuerdo al plano y contrato de compraventa Tipo A, a 900 mil pesos cada uno y el Tipo B, 650 milpesos, y se espera esté a cargo de una comercializadora privada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario