jueves, 30 de marzo de 2017

Detiene grupo interinstitucional a cuatro sujetos por narcomenudeo y robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de cuatro sujetos relacionados con el delito de narcomenudeo y robo con violencia en Tuxtla Gutiérrez.

En una primera acción, se logró la detención de tres sujetos que responden a los nombres de José Ángel “N”, Walter “N” y Mario “N”, sobre el circuito “Las Flores” Norte y Calle “Aguacero” del fraccionamiento “La Herradura”.

Los tres sujetos fueron detenidos al momento que se encontraban estacionados a bordo de una motocicleta.

En el lugar, elementos del grupo interinstitucional les practicaron una revisión de rutina, localizando entre sus pertenencias 21 envoltorios conteniendo marihuana y dinero en efectivo.
 
Por otra parte, elementos de seguridad lograron la detención de Ángel “N” a la altura de la 16ª Norte Oriente sobre la Calzada al Sumidero.

El presunto responsable, minutos antes había ingresado a la tienda de autoservicio denominada “Oxxo”, mediante el uso de la violencia sustrajo diversos productos de valor entre ellos botellas de licor.

En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Por su parte, la Fiscalía de Distrito Metropolitano dio inicio a la carpeta de investigación número 148-101-0201-2017 por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Además de la carpeta de investigación número 169-101-0202-2017 por el delito de robo ejecutado con violencia.
  
Por estos hechos, la instancia local, continúa con el desahogo de las investigaciones para determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía de combatir todas las expresiones de delincuencia en todo el territorio estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario