lunes, 27 de marzo de 2017

Clausura PGJE capacitación dirigida a funcionarios en San Cristóbal de Las Casas


San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) clausuró los trabajos de capacitación “Derechos Humanos e Igualdad de Género en las Políticas Directrices y Principios de Actuación”, dirigido a servidores públicos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Durante el acto de clausura, en representación del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Altos, José Luis Mercado Orduña, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado por garantizar el pleno respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos que habitan o transitan en territorio chiapaneco.

Acompañado del instructor del curso, Marco Antonio Corzo de la Rosa, el Fiscal de Distrito exhortó a todos los asistentes a llevar al plano profesional todos los conocimientos adquiridos y otorgar un efecto multiplicador al tiempo de garantizar a la ciudadanía un acceso a la justicia más pronta y expedita.

En los trabajos coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización, participaron servidores públicos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Policía Especializada y Municipal.

Además de personal del Sistema DIF, Secretaría de Equidad y Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal.

El objetivo del curso taller es que los servidores públicos conozcan los aspectos básicos sobre la igualdad y perspectiva de género, así como las políticas públicas existentes con respecto a la igualdad de género, principios de actuación y protocolos de investigación de delitos con perspectiva de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario