miércoles, 15 de marzo de 2017

Surgen autodefensas cerca de la capital de Chiapas.



Tuxtla Gutiérrez, Chispas. 15 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Ante en reclamo constante al gobernador chiapaneco, Manuel Velasco para garantizar la seguridad de la tierra y las constates invasiones y despojos de propiedades, pobladores del municipio de Venustiano Carranza integraron el Nuevo Frente de Autodefensa de Ejidatarios y propietarios de la Región Cañera de Venustiano Carranza.

La mañana de este miércoles fuertemente armados decenas de afectados se instalaron en diferentes puntos de la región Carranza, esto en respuesta ante la nula capacidad del verde gobernador chiapaneco, quien pese a que le han solicitado su intervención, nula ha sido la respuesta, lo que ha contribuido al creciente despojo de tierras mediante invasiones por parte de otros grupos.

Este miércoles decidieron armarse para reguardar y proteger su patrimonio en ausencia del estado de derecho para garantizar la tenencia de la tierra y la restitución de aquellas que les fueron despojadas a sus legítimos propietarios sin que el actual gobernador actúe para evitarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario