viernes, 24 de marzo de 2017

Inaugura Procuraduría de Chiapas capacitación dirigida a servidores públicos en Comitán



Comitán, Chiapas. - Este lunes, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevó a cabo la inauguración de los trabajos de capacitación “Prevención, Investigación, Sanción y Reparación del Delito de Feminicidio” dirigidos a servidores públicos en la ciudad de Comitán.

Durante el acto de inauguración, en representación del procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, el fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Rogelio Estrada Heleria, refrendó el compromiso del gobierno del estado por garantizar una justicia pronta y expedita a las mujeres que han sido víctimas del delito.

Acompañado del Rector del Instituto Universitario de Estudios de México (IUDM), Luis Rodríguez Solís, destacó que con estas capacitaciones se pretende que los responsables de las investigaciones en casos de feminicidio obtengan herramientas útiles para aplicarlas en labores de investigación, procesamiento de los casos y la atención de víctimas.

La capacitación es coordinada por el Instituto de Investigación y Profesionalización y se desarrollará durante una semana.

En los trabajos participan servidores públicos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, Policía Especializada y Municipal.

Además de, personal del Sistema DIF, Secretaría de Equidad y Género y Empoderamiento de la Mujer Municipal.

Es importante mencionar que los trabajos son dirigidos por los instructores Alma Liliana Mata Noguez y Antonio Rueda Cabrera del Instituto para la Seguridad y la Democracia A.C.

El objetivo del curso taller es que los servidores públicos que se dedican a la investigación del delito de feminicidio, conozcan que la acción de prevenir, investigar, sancionar y la reparación integral de este delito recae en las autoridades encargadas de procurar e impartir justicia.

Así como también el involucramiento de otros actores relacionados con el funcionamiento de los sistemas de justicia y seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario