martes, 14 de marzo de 2017

Despliega grupo interinstitucional operativos en bares y cantinas de la región Frailesca

Villaflores, Chiapas. -  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se continúan desplegando operativos de inspección y cierre de bares y cantinas en municipios de la región Frailesca.

Lo anterior, con el objetivo de mantener los índices de seguridad y en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

Dichas acciones operativas se continuarán desplegando a otros municipios de la región.

Por lo anterior, la fiscalía de Distrito Centro encabezó el cierre y la inspección de bares y cantinas ubicados en el municipio de Villaflores.

Elementos del grupo interinstitucional, realizaron la suspensión de dos establecimientos y la inspección de 16 inmuebles con venta de bebidas alcohólicas.

Los bares que fueron suspendidos de sus actividades por encontrarse funcionando fuera de su horario establecido son “La Malcriada” y “El Ganso”.

Entre los inmuebles que fueron inspeccionados se encuentran bar “La Caminera”, “La Palapa”, “El Palenque”, “Las Caguamas de don Moxel” y “La Embajada”.

Además de los bares “Bichos”, “El Pachuco”, “Guiguis”, “El Kabala”, “El Barón de la Frailesca”, karaoke “Flamingos”, Abarrotes “Morsa” y cuatro establecimientos de los denominados “Cervecentros”.

Es importante destacar que en los establecimientos se verificó la afluencia de las personas al interior y afuera de los bares, con la finalidad de mantener el orden en la vía pública, inhibir y combatir cualquier posible expresión del delito.

Derivado de estas acciones, el grupo interinstitucional realizó recorridos pie tierra y patrullajes preventivos en la zona Centro, en las colonias “Solidaridad”, “San Martín”, “20 de Noviembre”, “Juan Bosco”, “Almacenes”, “Matzumon” y “Calzada al Panteón”.

Además, en la zona de la Plaza “Las Flores”, en el libramiento, en las Colonias “Magisterial”, “Brasil I y II”, “San Marcos”, “Puente Santa Catarina”, “Bicentenario”, “Nueva Esperanza” y “Solidaridad”.

En estos trabajos participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPM), Policía Federal y Municipal; Marina Armada de México y Ejército Mexicano.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su firme compromiso con toda la ciudadanía para garantizar la seguridad, la paz y la tranquilidad de las familias chiapanecas.

Asimismo, la dependencia estatal exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario