lunes, 27 de marzo de 2017

Vinculan a Proceso a sujeto por el delito de robo en un albergue de Tapachula


Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Control de la Región 02 con sede en Tapachula, vinculó a proceso a un sujeto por el delito de robo con violencia en agravio del albergue “Jesús el Buen Pastor del Pobre y del Migrante”, en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, en el marco de operativos de inspección y vigilancia que se efectúan en las inmediaciones y al interior de albergues ubicados en la localidad.

Elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de Denis “N”, de 21 años de edad, originario de Honduras, minutos después que sustrajo pertenencias de valor de las instalaciones del albergue ubicado en el Ejido “Raymundo Enríquez”.

Por estos hechos, el imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien dio inicio a la carpeta de investigación 0231-89-1201-2017, por el delito de robo con violencia.

Por su parte, la instancia local luego de desahogar las diligencias necesarias, logró acreditar la presunta participación del imputado en los hechos.

En estas acciones participan elementos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

Actualmente, Denis “N” se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, con sede en Tapachula, donde enfrentará el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con todos los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a todos los delincuentes ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario