lunes, 27 de marzo de 2017

SEMÁFORO

DIP. L. GUIRAO LOGRA 14 MILLONES PARA CIENCIA Y TECNOLOGÍA.
*** “Rosalinda Orozco una buena amiga”, Dip. Carlos Palomeque.
*** Unión Juárez Garantiza la Seguridad para el Viacrucis 2017.
*** Castillo Milla Preocupado por el Medio Ambiente y la Educación.
Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
El diputado federal por el primer distrito del estado, Leonardo Rafael Guirao; quien se ha distinguido por su amor a Chiapas, lo cual ha demostrado al recorrer constantemente palmo a palmo todo el territorio y mantener una comunicación estrecha con la ciudadanía que sin necesidad de obligarlos acuden a cada uno de sus eventos masivos que lleva a cabo;  abordo tribuna en el pleno del Palacio Legislativo, para manifestarse a favor de la reforma al artículo II de la Ley de Ciencia y Tecnología, y logra 14 millones de pesos para el estado de Chiapas que irán directamente a la Secretaria de Protección Civil la única reconocida como tal en el pais, por lo que ha tenido que documentarse y demostrar la necesidad que existe de un mayor recurso en la identidad federativa, dado su posición geográfica, además de contar la primer Escuela Nacional de P. C. de nivel universitario en la república mexicana.
Leonardo Guirao también logro que se destinaran 500 millones de pesos para la producción de cacao en el estado, por lo que se abrió una ventanilla especial para atender la infinidad de solitudes de apoyos que desde hace años los productores no habían sido atendidos.
AMARILLO.
“Es necesario la canalización de mayores recursos de un presupuesto financiero aceptable para la prevención de los desastres, sabemos que en este siglo los desastres naturales se han incrementado grandemente, generado principalmente por la mala planeación de la infraestructura urbana de algunas ciudades, también por la devastación y atentado contra el equilibrio ecológico que se origina por la tala inmoderada de los árboles que hoy en día está haciendo estragos, por lo que es necesario la investigación y la aplicación de tecnología para la prevención y detención de desastres”.
ROJO.  
Esperamos que los funcionarios de P. C. tomen en cuenta que estos recursos son para labores de ayuda en caso de desastres naturales y no utilicen las unidades para uso particular.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
“ROSALINDA OROZCO UNA BUENA AMIGA” DIP. CARLOS PALOMEQUE.
Por segunda ocasión me encontré en la Ciudad de México con el buen amigo Carlos Palomeque Archila, actual diputado federal y ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Chiapas, a diferencia de la primera vez, en esta ocasión no pude pasar desapercibido el preguntarle directamente que había sucedido con Rosalinda Orozco, actual deputada local de la Sexagésima Sexta Legislatura de Chiapas de quien se rumoro habían tratado de imponer a otra persona por lo que tuvo que elevar el caso hasta los tribunales federales con sede en Veracruz, obteniendo de esta forma el fallo a su favor, ocupando de esta manera la curul dentro del Congreso del Estado.
Con su carácter bonachón y de buen político de amplia trayectoria y experiencia, no dudo en contestar que existe una buena amistad con la diputada Orozco quien es coordinadora del grupo parlamentario: “está haciendo su labor específica y tendrá que realizar los trabajos propios que le corresponden hacer teniendo una vinculación directa con el partido y el grupo parlamentario”.
Carlos Archila es parte de la Comisión de Fortalecimiento del Federalismo, Medio Ambiente Sur-Sureste por lo que está poniendo especial interés en que se legisle en favor del estado y de los chiapanecos para un mejor desarrollo del medio ambiente.

UNIÓN JUÁREZ GARANTIZA LA SEGURIDAD PARA EL VIACRUCIS 2017.
Después del éxito obtenido en la tradicional feria patronal de San José en la que propios y extraños disfrutaron nueve días consecutivos de una variedad de eventos religiosos, culturales, deportivos (maratón en las categorías libre y veteranos, en las rama femenil y varonil, destacando la participación del Club de Atletismo del Ejido “Once de abril”); preservando tradiciones a través de juegos y concursos (“Comal tiznado”, “Palo encebado” y “Cochito encebado”) hasta la cartelera musical que tuvo como invitados a la  orquesta “Son de la Habana" integrada principalmente por artistas de la localidad. Esteban Espinoza "El jaguarcillo"; grupo "Baneco y su Gruperron"; el comediante Freddy Acosta; “Tropi-rrollo” y la banda “Fórmula MB” fueron los grupos encargados de cerrar con broche de oro los festejos.
El edil, Gerardo Garrido, esposa y el honorable Cabildo tuvieron la acertada decisión de homenajear a don Bulmaro Arellano Roblero, autor y cantante de la canción "Unión Juárez", considerada un himno que les da identidad propia.
Con un saldo blanco en las festividades del santo patrono, el Ayuntamiento que preside Gerardo Garrido en coordinación con el Comité Organizador del Viacrucis 2017, garantizan la seguridad para los miles de visitantes que año con año viajan en exclusiva a la “Suiza Chiapaneca” para revivir cada uno de los pasajes bíblicos que narran el sufrimiento que vivió nuestro señor Jesucristo en sus últimos días hasta ser crucificado.

CASTILLO MILLA PREOCUPADO POR EL MEDIO AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN.
El diputado local por el 24 distrito de la LXVI legislatura, Jesús Arnulfo Castillo Milla; continua su ardua gestión para bajar recursos destinados a los seis municipios que le corresponde atender por lo que es fácil encontrarlo en cualquier parte sosteniendo reuniones, entregando apoyos o junto con los ediles inaugurando obras principalmente en escuelas, sin pasar desapercibido las obras de infraestructura como son pavimentación de calles, apertura de caminos entre otras.
El ingeniero Castillo Milla ha mostrado mucho interés sobre el grave problema del medio ambiente, sobre todo la preservación de las grandes extensiones de áreas verdes que aún conserva el estado de Chiapas que día con día vemos como se están perdiendo por la falta de concientización de la gente. El agua en algunos municipios empieza a escasear. Los ríos y el mar continúan siendo contaminados. La explosión demográfica está alcanzando niveles alarmantes. La necesidad de vivienda. La ambición desmedida de unos cuantos está llevando al estado de Chiapas a un punto en el cual urge se actué con mucho rigor y de acuerdo a las leyes, sean castigados aquellos culpables por la tala inmoderada de las selvas y bosques con las que contamos y es en estos puntos en los que el diputado ha venido trabajando, creando conciencia entre la población que cierra sus ojos a una verdad que nos aproximamos vertiginosamente.
Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com  Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario