jueves, 30 de marzo de 2017

Procuraduría de Chiapas y Cecati 86 capacitan a usuarios de Centra Tapachula



Tapachula, Chiapas. - La Procuraduría General de justicia del Estado (PGJE) a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de Adicciones (CENTRA) derivado del convenio de colaboración con autoridades del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati 86) llevaron a cabo una capacitación en la ciudad de Tapachula.

Con el curso taller “Emprendurismo” fueron beneficiados más de 37 usuarios que actualmente se encuentran recibiendo tratamiento interno en el CENTRA Tapachula, capacitación dirigida por docentes del Cecati 86.

Es importante mencionar que egresados de Centra, han sido beneficiados con becas de capacitación por parte de CECATI, mismos que ya se encuentran recibiendo cursos y talleres de Mecánica Automotriz, Mantenimiento de Clutch, Reparación de Sistema de Transmisión Automática y Reparación de Equipo de Aire Acondicionado.
Es importante mencionar que el objetivo principal del convenio de colaboración es proveer de herramientas necesarias a través de becas, para estructurar el proceso de rehabilitación de los usuarios de CENTRA Tapachula al momento de egresar.

Con lo anterior se busca que los usuarios que egresan, cuenten con la posibilidad de capacitarse en diversas áreas técnicas y en diversos talleres.

De esta manera, se busca que los egresados se integren a un mercado laboral competitivo que les pueda generar ingresos económicos, además de reintegrarse de manera óptima a la sociedad.

Por otra parte, personal de Centra Tapachula, llevó a cabo una plática en materia de prevención del delito, dirigido a más de 35 estudiantes del área de Mecánica Automotriz del Cecati 86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario