jueves, 2 de marzo de 2017

Secretario ferroso mentiroso, mentiroso!! Desmienten a Secretario Estatal

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Chiapanecos que fueron despedidos en diferentes dependencias del Gobierno del Estado, administración en manos de militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), desmintieron al titular de la Secretaría del Trabajo Estatal, Francisco Javier Zorrilla Rabelo quien hace un par de días afirmó que la dependencia a su cargo no ha recibido queja alguna presentada por ex trabajadores del Gobierno Estatal, cuando se han presentado innumerables inconformidades ante ésta.

En este sentido, ex trabajadores de la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (Sopyc), expresaron que de forma arbitraria e injusta fueron despedidos por jefes de área, siendo esto una violación a sus derechos como lo marca la Ley Federal del Trabajo.

De acuerdo a la Secretaría del Trabajo en el Estado, durante los despidos masivos realizados por la administración de Manuel Velasco, se respetaron los derechos laborales, “hemos estado pendientes en el caso del estado, hemos sido cuidadosos de que se respete la Ley Federal del Trabajo, y hasta el momento no hemos recibido reclamo alguno”, dijo Zorrilla Rabelo (Quien fuera secretario Particular del exgobernador priista, Julio César Ruiz Fierro) el pasado viernes 28 de febrero.

A esto, ex trabajadores de la Comisión de Caminos e Infraestructura Hidráulica del estado, desmintieron lo que emitió en un comunicado el pasado 10 de febrero por parte de la institución, dependiente de la Sopyc, donde erróneamente se menciona que algunas plazas fueron rescatadas, siendo un ejemplo particular, el de una de las ex trabajadoras cuñada del ingeniero Reybel Santos Romero es asesor en la Sopyc.

Sin embargo, aseguraron los inconformes, que en ningún momento continúan laborando, pues, ya fueron finiquitados, otorgándoles un pago de servicio por ocho años, esto sin respetar la liquidación real por antigüedad.

Es así, indican que esos rumores causan indignación, porque daña la imagen de las personas, quienes injustamente fueron despedidas, y sus jefes directos como Celso Clemente Mar, director de control y evaluación y Julio César Cortés Rodas, subsecretario de planeación,  no movieron un dedo o hicieron algo al respecto para contrariar lo que se enunciaba en ese oficio.

En este sentido, acusaron a diferentes funcionarios de la Sopyc y de la comisión, como lo son, Bruno Jesús Martínez Mejía, director general de la comisión; y a María de Pilar Chirino Martínez, titular de la dirección de Supervisión de Carreteras Alimentadoras, Caminos Rurales y Puentes de la comisión, por dictaminar los despidos de manera injustificada a personal de más de 20 años de servicio.

“Nos dijeron que ya estábamos despedidos. Todo lo que está haciendo Betancourt, el ingeniero Bruno Díaz y la licenciada Chirino Martínez, ellos son los actores intelectuales de todos estos despidos injustificados”, expusieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario