lunes, 27 de marzo de 2017

Capacita PGJE a integrantes del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito en el Soconusco


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención; llevó a cabo el taller de capacitación “Género y Prevención” dirigido a integrantes del Comité Intersecretarial para la Prevención del Delito de los municipios de Huixtla y Suchiate.

Con lo anterior, se da cumplimiento a los acuerdos tomados durante la integración del Comité Intersecretarial que se lleva a cabo con autoridades de los diversos ayuntamientos de Chiapas.

En estos trabajos participó personal de las áreas de Coordinación de Prevención del Delito, Policía Municipal, Mando Único, Asuntos Religiosos y Empoderamiento de la Mujer.

Además de DIF y Salud Municipal, Sedesol, Protección Civil, Atención a Migrantes, Ejército Mexicano y Policía Federal.

El objetivo del curso taller es brindar información, orientar y sensibilizar a los participantes en temas con enfoque de equidad de género para prevenir conductas o expresiones de violencia.

El curso estuvo dirigido por personal del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra), durante un periodo de dos días.

Por su parte, el personal de los Ayuntamientos de Huixtla y Suchiate, hicieron público su agradecimiento a la Procuraduría de Chiapas, por acercarles conocimientos que tendrán un efecto multiplicador y en beneficio de diversos sectores de la población.

Además, los participantes realizaron actividades y talleres; analizaron y crearon propuestas preventivas específicas para las necesidades de cada municipio.

Estas acciones, tienen como principal objetivo, generar estrategias preventivas para la erradicación de las expresiones del delito y la violencia en los municipios de la Costa Soconusco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario