viernes, 24 de marzo de 2017

Con Unidad, Diálogo y Concertación Social se Logra el Bien Común: Regulo Palomeque

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Marzo 24 del 2017. Ante las diversas diferencias políticas, problemáticas o demandas sociales existe el diálogo y la concertación para el logro del bien común, subrayó el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez.

Resaltó que es un proceso que requiere una tarea de acercamiento directo con la sociedad, respeto, prudencia, compromiso con los actores y sectores políticos y sociales para lograr consensos que detonen en el desarrollo de las comunidades así como la reconstrucción del tejido social.

Dijo que como primer responsable del municipio, continuará realizando visitas a cada una de las comunidades signando acuerdos viables que les permitan elevar las condiciones de vida de las familias huixtlecas.

Agradeció al pueblo por respaldar las acciones, trabajo y actividades que se realizan en beneficio de la misma sociedad, destacó que sólo con la participación ciudadana organizada, en unidad se puede avanzar significativamente pese a las diferentes circunstancias y problemáticas como la deuda ancestral a la que se le hace frente.

El alcalde Palomeque Sánchez afirmó que ya se logró pagar la deuda con la paraestatal CFE de lo que respecta a esta administración, mientras que se firmaron convenios para hacer abonos a la deuda de otras administraciones, por lo que por enésima ocasión dijo que a los problemas siempre los toma de frente, no cederá a chantajes y no negociará la dignidad de las y los huixtlecos.
Precisó que durante su recorrido por la zona alta, a solicitud de los pobladores del ejido Nueva Europa se priorizó la pavimentación de la entrada de este lugar, por lo que el equipo de trabajo de obras públicas realizó las mediciones correspondientes para la elaboración del expediente técnico.

En el ejido Flor de Mayo debido a la falta de un espacio donde realizar sus actividades cívicas, sociales entre otros actos, se gestionarán de manera conjunta los recursos para un espacio público de usos múltiples, mientras que para la escuela primaria Lázaro Cárdenas del Río y jardín de niñas y niños del CONAFE se les entregó un apoyo económico para la adquisición de pintura y equipo de sonido, a su vez se realizaran los procedimientos correspondientes para gestionar proyectos de mejoramiento de la infraestructura de ambas instituciones educativas, puntualizó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario