jueves, 2 de marzo de 2017

SEMÁFORO.

CUANDO VAYAS A VOTAR, TEN PRESENTE ESTAS FECHAS.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
Interesante resumen de fechas que han impactado en la historia de México, es el mensaje que está circulando en las redes sociales, por su excelente contenido e invitación a la reflexión y al conocimiento me he atrevido a compartirlo con ustedes a mi estilo.

AMARILLO.
En las próximas elecciones del 2018, tu voto tiene que ser muy bien analizado, ya basta del falso fanatismo y lealtad hacia un partido, cuando lo único que han hecho sus representantes es partirnos… o de permanecer indiferente al no salir a votar.
Este 2018 los que pueden hacer la diferencia son el 60 por ciento de los que no asisten a las urnas a sufragar su voto a favor de algún candidato que consideren idóneo para gobernar México, si ese 60 por ciento saliera a votar reverteríamos la negociación en la cual está involucrado AMLO, ya que, por conveniencia política, será elegido presidente del país para el periodo 2018-2024, con la condición de que si sale del “huacal” vendrá un golpe de estado para derrocarlo.

ROJO.
He aquí las fechas olvidadas.
El 6 de julio de 1988 llega a la presidencia de México Carlos Salinas de Gortari, candidato del (PAN), perdiendo Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano candidato de la coalición de varios Partido Revolucionario Institucional (PRI) mediante un fraude electoral y solapado por el Partido Acción Nacional partidos de izquierda.

En mayo de 1989, los diputados del PRI y del PAN aprobaron el “Plan Nacional de Desarrollo” de Carlos Salinas, que establecía la venta de 250 empresas públicas al sector privado, como Telmex, Mexicana de Aviación, Televisión Azteca, Siderúrgica Lázaro Cárdenas y Altos Hornos de México.
El 27 de junio de 1990, legisladores del PRI-PAN modificaron el artículo 28 constitucional para privatizar el servicio público de banca y crédito. Eliminando el párrafo que reservaba al Estado la prestación del servicio público de banca y crédito. Salinas entrego 18 bancos propiedad de la nación a sus amigos y socios, que hoy son de los hombres más ricos del mundo.
El 6 de enero de 1992, aprobaron reformas al artículo 27 constitucional para permitir la venta de tierras ejidales y comunales y el abandono a los campesinos.

El 6 de mayo de 1992 modificaron la Ley Minera para concesionar la minería a particulares hasta por 50 años; derogaron el impuesto a la extracción de minerales y privatizaron minas estatales. Salinas entrego 6 millones 600 mil hectáreas de reservas nacionales a Peñoles, Grupo México y Carso. Hoy las mineras poseen 25 millones 386 mil 711 hectáreas, 13 por ciento del territorio nacional.
El 22 de diciembre de 1992, PRI-PAN reformaron una ley para permitir a empresas privadas generar electricidad. Hoy venden a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) casi 50 por
ciento de la luz que consumimos. Las plantas de CFE están paradas o subutilizadas y estas empresas reciben 80 mil millones de pesos de pre-supuesto.

El 5 de marzo de 1993, el PRI-PAN aprobó la reforma al artículo 3º. Constitucional para limitar la gratuidad de la educación pública solo a nivel de primaria y secundaria, y se dejó al mercado, como si fuese una mercancía, la educación media superior y universitaria. A partir de entonces, cada año se rechaza a 300 mil jóvenes que aspiran a ingresar a esos ciclos.
Para justificar este absurdo, se implanto la mentira de que los jóvenes no pueden ingresar porque no pasan el examen de admisión, cuando en realidad lo que sucede es que por falta de presupuesto no hay cupo para ellos en los planteles públicos. La matrícula de escuelas privadas creció de 16 a 37 por ciento. En pocas palabras, la educación en México se está privatizando y solo podrá estudiar quien tenga los recursos económicos.

El PRI-PAN aprueba el 22 de noviembre de 1993 el TLCAN (Tratado de libre comercio con América del Norte). Hoy en día con este tratado miles de campesinos han emigrado a los Estados Unidos y muchos que permanecen en nuestro país están desempleados y el 50 por ciento del campo está abandonado y desmantelado.
El 17 de marzo de 1995, el PRI aprobó el aumento del IVA del 10 al 15 por ciento. Mientras el PAN simulaba estar en contra.
El 12 de mayo de 1995, PRI-PAN reformaron la ley para vender Ferrocarriles Nacionales de México (FNM) a empresas nacionales y extranjeras. El también ex presidente de Mexico fue contratado como asesor del Copnsejo de Administracion de Union Pacific Corp. a la que entrego parte de la infraestructura ferroviaria del país.

El 23 de mayo de 1996, modificaron el sistema de ahorro para el retiro y entregaron las pensiones de millones de trabajadores a financieras privadas que administran turbiamente, con comisiones muy altas y baja rentabilidad.
El 12 de diciembre de 1998, PRI y PAN aprobaron el FOBAPROA y convirtieron las deudas de empresarios y banqueros en deuda pública, que hoy asciende a 1 billón 300 mil millones de pesos. En 15 años hemos pagado más de 600 mil millones de pesos, solo de intereses.
El 8 de diciembre del 2005, modificaron la Ley de Impuesto Sobre la Renta (ISR) para permitir a las grandes corporaciones diferir el pago de impuestos hasta el 100 por ciento.
Nuevamente el 6 de julio del 2006 se comete otro fraude electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El 22 de marzo del 2007, reformaron la Ley del ISSSTE y entregaron las pensiones de los trabajadores del estado a los banqueros. Los trabajadores pagaran más por sus pensiones y al final recibirán menos.
El 24 de octubre del 2008, ambos aprobaron la Ley de Petróleos Mexicanos (PEMEX) que permite entregar contratos inconstitucionales a empresas nacionales y extranjeras, para explotar petróleo y entregarles áreas del territorio nacional en exclusiva hasta por 25 años. Ya licitaron contratos para la explotación de yacimientos en Tabasco.
Tras un acuerdo entre Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, el 20 de octubre del 2009, el PRI-PAN aprobó la Ley de Ingresos donde se aumenta el IVA del 15 al 16 por ciento; se incrementó el ISR de 28 a 30 por ciento; y se autorizaron aumentos mensuales a la gasolina, el diésel, el gas y la luz.
El 2 de julio del 2012, nuevamente se comete otro fraude electoral y por segunda ocasión a AMLO, comprando millones de votos y sobre todo derrochando miles de millones de pesos antes de las elecciones, siendo conservadores de mínimo compraron 5 millones de votos.

El Pacto por México es un acuerdo político nacional firmado el 2 de diciembre del 2012 en el castillo de Chapultepec en la Ciudad de México por: Presidente de la república, Enrique Peña Nieto; Gustavo Madero Muñoz, presidente del PAN; Cristina Díaz Salazar, presidente interina del PRI; Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD; y el PVEM a través de su vocero Arturo Escobar y Vega, se sumó como signatario del acuerdo el 28 de enero del 2013.
Este pacto no es tal, es una conjura contra México ya que acordaron aprobar 11 reformas nocivas contra los mexicanos entre ellas: Reforma laboral, educativa, fiscal y hacendaria, telecomunicaciones, sector salud, energética, Ley general de agua.

El 11 de diciembre DEL 2013, el PRI, PAN, PVEM y PANAL aprobaron la reforma energética, que no es otra cosa que la entrega de las ganancias del petróleo a privados.
El 4 de marzo del 2015, el PRI, PAN y el PVEM aprobaron la Ley General de Aguas, que no es otra cosa que la entrega de nuestro líquido a las transnacionales.
La mancuerna PRI PAN, aprueban en el senado que agentes de E. U. porten armas.
El TTIP se firmó en lo oscuro… Versa sobre el libre tránsito de las personas.
¿Cuantos mexicanos conoces que quieran ir a vivir a Vietnam o a China? ¿Cuántos chinos crees que quieren venir a vivir a México? Trata de proteger a las empresas transnacionales, derechos de autor, etc.
Autorizando si una empresa es dañada pueda exigir al gobierno a que les cobre a los ciudadanos.

Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario