martes, 14 de marzo de 2017

En Comunidades de Huixtla se Promueven Talleres de Lecto-Escritura

German Bravo



Huixtla, Chiapas. Marzo 14 del 2017. La dirección de educación municipal continúa realizando talleres de Lecto-Escritura en las comunidades con el propósito de evitar el ausentismo en esta materia, por ello, en coordinación con las diferentes instituciones educativas en la que participan directivos, profesores y población estudiantil en coordinación con bibliotecarios, afirmó el sub director de educación, profesor Roberto Nájera Álvarez.

Esta actividad se realizó en el ejido Santa Rita Coronado en la que participó la escuela primaria Los Niños Héroes y los bibliotecarios de las colonias, ejidos y cantones, entre ellos La Obrera, Tzinacal, Francisco I. Madero, La Unión, Morelos, Efraín, Rancho Nuevo y cabecera municipal.

Durante el desarrollo de estas acciones que pretenden fomentar una cultura a la lectura-escritura en niñas y niños, se impulsan la sana convivencia así como talleres de manualidades, en esta ocasión a los 50 alumnos que asistieron a esta actividad se les compartió un refrigerio y pastel.

En este sentido, el funcionario municipal reconoció las acciones que viene ejecutando el alcalde Regulo Palomeque Sánchez en materia educativa, señaló que el munícipe ha realizado visitas a instituciones educativas con el propósito de conocer las necesidades de las mismas para poder gestionar acciones que beneficien a este sector, ya que uno de los ejes rectores del Plan de Desarrollo Municipal es la educación, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario