martes, 7 de marzo de 2017

SEMAFORO

¡CUIDADO!
PARA FINANCIAR CAMPAÑAS POLÍTICAS COMETEN FRAUDES.
*** Confederación “Rosa”, A. C. Entrega Presea a Claudia Pavlovich.
*** Tonalá. Piden a Erick Figueroa Sea Candidato a Diputado.
*** Incansable Diputado Castillo Milla.

Exal Baltazar Juan Avila/APyPM
VERDE.
La efervescencia política ya empieza a sentirse en todo el estado de Chiapas.
Cada uno de los pretensos ha empezado a caminar. Otros permanecen agazapados, esperando el momento preciso para saltar a la palestra dando la sorpresa.

AMARILLO.
Es importante que respeten los tiempos de campaña sino quieren ser sancionados.
Esto no es tan grave ya que siempre rompen las reglas y los pretensos utilizan todo tipo de estrategias para hacer campaña antes de los tiempos establecidos.
A través de esta columna alertamos a los ciudadanos que andan en busca de oportunidades para invertir su dinero.

ROJO.
Algunos vivales han creado todo tipo de asociaciones inclusive hasta financieras con el propósito de hacerse de recursos para financiar campañas y obtener de esta forma puestos políticos en los cuales podrán recuperar fácilmente lo “invertido” y obtener ingresos millonarios.
Estamos en la investigación de uno de estos casos que abarcan varios municipios de la región zoque: Cintalapa, Villa Flores, Ocozocoautla, Berriozábal, la misma capital del estado de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, entre otros. En los que han pedido hasta dos mil pesos para beneficiarlos con préstamos de 100 mil pesos a una tasa de intereses que varía de un .05 al 1.5 por ciento anual.
Estos sujetos mencionan los nombres de empresarios y políticos que dicen, garantizan las operaciones.
Por lo pronto únicamente aconsejamos que investiguen antes de invertir.
Mil pesos no es una gran cantidad, y estos vivales lo saben, sin embargo, mil pesos por persona en grupos que van desde 10, 20, 50, 100 o más, ya suman una buena cantidad que bien sirve para financiar campañas políticas u obtener dinero a través del fraude cometido.

SEMÁFORO DESCOMPUESTO.
CONFEDERACIÓN ROSA, A. C. ENTREGA PRESEA A CLAUDIA PAVLOVICH.
En el marco de la celebración del “Día internacional de la mujer”, dará inicio la “Cruzada nacional del empoderamiento real de la mujer” a llevarse a cabo en Hermosillo, Sonora este 10 de marzo en el que, por primera vez, la Confederación “Rosa”, A. C., hará entrega de la presea “La Rosa del año”.
Con una serie de actividades que van desde la promoción de la asociación, inscripción de socias a la Confederación, entrega de reconocimientos a mujeres destacadas, conferencias magistrales, entre otras, con el propósito de hacer valer los derechos de la mujer.
El estado de Sonora fue escogido por que es la única identidad federativa del país gobernada por una mujer y de ahí partirá la cruzada nacional: “que tiene como objetivo luchar contra el comportamiento misógino fomentado culturalmente en los hombres mexicanos y erradicarlo de raíz, ofreciendo programas de capacitación para el desempeño en oficios no tradicionales para la mujer” dijo María de Lourdes Valdés Galán, presidente de la Confederación “Rosa”, A. C. fundada desde hace más de 10 años impulsando programas encaminados a ofrecer a las mujeres mexicanas empleos bien remunerados bajo un pensamiento que deja en claro la posición actual de la mujer: “Una mujer preparada con un buen empleo y un buen ingreso, difícilmente un hombre la maltrata.”
Para la realización de este evento, cabe mencionar las facilidades otorgadas por el gobierno del estado de Sonora, con el apoyo y colaboración de “Esfera” La revista cuya directora es la talentosa empresaria Martha Obeso y “Por ser mujer” multimedia, entre otras asociaciones y medios de comunicación.

Lourdes Valdés expondrá el “Plan de trabajo 2017” además de las estrategias que se seguirán para hacer realidad la participación de la mujer en la ejecución de la obra pública, como está sucediendo en la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México, obra pública en la que por principio de equidad, la Confederación logro empleos bien remunerados para mujeres.
La presea “La Rosa del Año” será entregada a Claudia Pavlovich Arellano por su trayectoria política, sensibilidad pro género y por ser la única mujer que gobierna un estado en el país.
Tamara Hawkins de Brenes, embajadora de la republica de Nicaragua en México, expondrá su experiencia personal y como en su país se ha alcanzado la equidad en el sector gobierno y privado.
También destaca la participación de la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, Blanca Luz Saldaña, por su trabajo en favor del empoderamiento de la mujer.
Así que ya lo saben amigas lectoras, no están solas, en todo el país hay asociaciones que defienden los derechos de las mujeres.
Para contactar esta asociación puedes dirigirte a través del correo electrónico: cmarosasonora@gmail.com

TONALÁ. PIDEN A ERICK FIGUEROA OVANDO SEA CANDIDATO A DIPUTADO.
El joven político de 26 años de edad, Erick Arturo Figueroa Ovando, abogado de profesión, originario de una comunidad pesquera, “Vicente Guerrero” del municipio de Tonalá, Chiapas; actual suplente por el PRI del diputado federal Diego Valera Fuentes del PVEM.
“Erick Figueroa es muy conocido en la mayoría de las comunidades por su labor altruista y siempre dispuesto a ayudar a las personas” dice don Pedro, miembro de una agrupación pesquera quien conoce a Erick desde pequeño: “siempre ha sido una persona trabajadora, honesta, responsable. Sus padres son bastante apreciados”.
Aunque su experiencia dentro de la política es muy corta, su carisma y acercamiento con las personas le ha dado la oportunidad de trabajar en la campaña de Manuel Narcía Coutiño
quien ganara la presidencia, por lo que ocupo el puesto de director de Desarrollo Social y posteriormente y gracias a sus cualidades hacían la fórmula perfecta con Valera Fuentes.
Se sabe que algunos líderes de partidos y agrupaciones han viajado a la Ciudad de México para entrevistarse con el joven político y convencerlo para que sea el candidato a la diputación local en los comicios del próximo año.
Aunque Erick Figueroa sabe que tiene el perfil y que podría desempeñar un buen papel en la Cámara de Diputados de Chiapas, hasta el momento no ha tomado la decisión de participar, pero es una carta fuerte para cualquier partido político y en el momento en que se decida, Erick podría convertirse en el contendiente a vencer.

INCANSABLE DIPUTADO CASTILLO MILLA.
Continua su ardua labor de gestionar recursos y entregar programas que benefician a personas e instituciones educativas del 24 distrito electoral el cual representa el diputado local, Jesús Arnulfo Castillo Milla.
Castillo Milla es considerado uno de los diputados locales con mayor presencia en su distrito, su oficina ubicada en la entrada principal de la cabecera municipal, permite su rápida localización para todos aquellos que entran o salen de Cacahoatán.
Castillo Milla se ha preocupado por mejorar la infraestructura educativa de los municipios: Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate en coordinación con los presidentes municipales de cada identidad.
Por ejemplo: en Cacahoatán 16 mil habitantes se verán beneficiados con la construcción del dren pluvial en el barrio “Álvaro Obregón”. Hablar de una obra que beneficia a esta cantidad de gente es demostrar que está trabajando y que los ediles confían en él.
Aunque hay receso en la plenaria, Castillo Milla aprovecha para estar en contacto con la gente y recaudar la información necesaria para continuar con sus gestiones parlamentarias.


Denuncias y comentarios: periodistaexal2015@hotmail.com Cel. y Wts. 962 10 80 934
Tapachula, Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario