lunes, 6 de marzo de 2017

Se Capacita a Comerciantes con Venta de Pescados y Mariscos

* En Huixtla, Previo a la temporada de cuaresma
German Bravo


Huixtla, Chiapas. Marzo 06 del 2017. La dirección de Salud Municipal en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria VII a través del área de Protección Contra Riesgos Sanitarios, impartieron Taller para el Manejo de Pescados y Productos del Mar a comerciantes de los centros de abasto locales con este giro, afirmó el titular de esta unidad administrativa, Dr. Adulfo de León Cruz.

Señaló que con la proximidad de la cuaresma se incrementa la venta de pescados y mariscos, por lo que para prevenir cualquier riesgo sanitario por el consumo de estos productos en mal estado, se realizó este curso de capacitación a los comerciantes.

Está acción preventiva en materia de salud fue expuesta por personal de la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula a través de la coordinación de protección Contra Riesgos Sanitarios a cargo del Dr. Andersi Díaz Soto, quienes abordaron temas sobre el proceso de sanitización de los expendios de estos productos, así como la inocuidad de los mismos.

Hizo énfasis en la participación de los comerciantes locales quienes acudieron a este llamado para que de manera conjunta se trabaje para evitar enfermedades por la ingesta de alimentos en mal estado, por lo que se les capacitó para saber identificar la frescura y calidad de sus productos desde el momento que se adquieren hasta que llegan a los hogares, con ello; se garantiza calidad, frescura y sanidad alimentaria.

Subrayó que gracias al respaldo del presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez se fomentan e impulsan acciones en materia de salud a favor de la ciudadanía, donde un factor fundamental es la participación activa de la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario