lunes, 27 de marzo de 2017

Una Falacia que Desaparezca Ropa Donada para Abuelitos: DIF Huixtla

 German Bravo
Huixtla, Chiapas. Marzo 2017.  En tiempo y forma DIF municipal que preside la ingeniero Teresita Romo de Palomeque realizó la entrega de la donación de alimentos no perecederos, medicamentos, ropa, pañales y demás artículos recolectados durante el 18 al 26 de enero pasado, a través del programa “Voluntarios Modelo 2017”, y gracias a las empresas y personas altruistas de Huixtla, aseveró la directora de este sistema Sugey Guadalupe Heros Muñoa.

Es una falacia la nota periodística publicada este lunes en un rotativo de la región, en la que cita que “desaparece ropa que sería donada a abuelitos”, toda vez, que todos los artículos recolectados se entregaron a los abuelitos el día 2 de febrero en un acto realizado en las instalaciones de la Casa de Día de este sistema, enfatizó.

Dijo que existen las evidencias a través de fotografías donde se llevó acabó esta donación a las personas de la tercera edad que forman parte de la Casa de Día, además de que se emitió un comunicado oficial dando a conocer esta actividad a través de las redes sociales, así como en un periódico y radio local, para conocimiento de la población en general, así como de los benefactores que participaron en esta acción social.

En este sentido, la directora de este sistema hizo un llamado a la población para que no se dejen engañar de quienes sólo pretenden crear conflictos entre la población y las instancias gubernamentales, precisó que las puertas del DIF municipal están abiertas a la población para quienes requieran tener una mayor información, así como para que de cerca conozcan los servicios que se ofertan a la población de manera gratuita y sin distingo alguno, subrayó.

Cabe señalar que este acto estuvo atestiguado por el licenciado Alberto Daniel Nagaya Villatoro, procurador de la defensa municipal de los derechos de las niñas, niños, adolescentes y la familia, así como Cindy Guadalupe Medina Martínez, coordinadora de la Casa de Día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario