domingo, 26 de marzo de 2017

Obras de Impacto Social Prioriza Regulo Palomeque con Respaldo del Senado de la República

German Bravo
Huixtla, Chiapas. Marzo 26 del 2017. Uno de los problemas de infraestructura social básica que padece la zona urbana y colonias aledañas es el sistema de drenaje sanitario, la red actual en su mayoría se encuentra en mal estado, sin embargo, se esta trabajando en este rubro importante ya que implícitamente se atiende el tema de salud pública, hasta la fecha con 13 obras entre rehabilitación, ampliación y construcción de la red de drenaje las que se han ejecutado, indicó el presidente municipal constitucional Regulo Palomeque  Sánchez.

Resaltó que una necesidad prioritaria y rezago de muchos años es el drenaje colapsado y a flor de tierra ubicado en la zona limítrofe con Tuzantán, esta acción que ha generado malestar a la población de Huixtla y Tuantán por representar un foco de infección requiere una inversión millonaria, pero es de relevancia atender.
El alcalde señaló que las gestiones están dando resultados positivos en beneficio de estas comunidades que sufren especialmente en temporada de lluvias.
Dijo que la empresa constructora ya realizó un recorrido para analizar como entubar el drenaje sin causar daños y perjuicios a los pobladores de ese lugar, por lo que destacó que esta obra se ejecutará una vez que se lleguen a buenos acuerdos con propietarios de los predios cercanos a este dren.

Anunció que aunado a este proyecto se está gestionando a través del senado de la República la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar contaminar los ríos, este proyecto incluye la rehabilitación de la planta tratadora de aguas ubicada en la colonia San Vicente, por lo que dijo que estas acciones serían de gran impacto social para el municipio.

Esto es el resultado de los constantes viajes a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, así como de México para tocar puertas en busca de mayores beneficios que eleven las condiciones y calidad de vidas de las y los huixtlecos, el acercamiento y la sama de esfuerzos con los gobiernos federal y  estatal es fundamental para hacer más obras de beneficio común, los responsables de estas dependencias ya visitaron el municipio, han recorrido la zona, sólo faltan concluir los trámites administrativos para signar los compromisos para ejecutar estas acciones, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario