lunes, 6 de marzo de 2017

La Cultura de la Prevención es Tarea de Todos: Edil Regulo Palomeque

* Se capacita a población estudiantil de los niveles básico y medio superior en materia de Protección Civil
German Bravo
Huixtla, Chiapas. Marzo de 2017. El presidente municipal constitucional Regulo Palomeque Sánchez, visitó la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla con el propósito de realizar una práctica preventiva en materia de Protección Civil con los alumnos, personal administrativo y docentes en el marco del Mega Simulacro de Sismo a realizarse este 17 de marzo en toda la entidad chiapaneca, en esta actividad el mandatario municipal estuvo acompañado por el director de PC Noé Madrid Estrada y la licenciada Lizbeth Uriana López Méndez, regidora comisionada en educación, cultura y recreación.

En este contexto el munícipe destacó que la cultura de la prevención es tarea de todos, por lo que a través de la Secretaría de Protección Civil realiza capacitaciones en las instituciones educativas del municipio con el propósito de integrar sus comités de reducción de emergencia escolar.
A su vez el alcalde recibió una solicitud por parte del alumnado para dar mantenimiento del alumbrado de la institución, petición que de manera inmediata instó a la dirección de alumbrado público para dar solución y garantizar el alumbrado interno de esta escuela.
Por su parte el titular de PC municipal Noé Madrid Estrada, destacó que se capacita a la población estudiantil de los niveles preescolar, estancias infantiles, guarderías, primarias, secundarias, preparatoria así como tiendas departamentales con el fin de orientarlos a cómo actuar cuando se encuentren en una situación de emergencia.
Dijo que hasta el momento se han llevado acabo 22 simulacros de sismo con un total de 6 mil 611 personas a través de un plan previamente establecido y basados en procedimientos de seguridad y protección, esta actividad pone a prueba las capacidades de respuesta del alumnado, así como de la ciudadanía, su ejercicio permite evaluar y retro alimentar sus planes y estrategias de prevención de cada institución educativa o empresa donde exista mayor afluencia de personas, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario