lunes, 27 de marzo de 2017

Vinculan a proceso a sujeto por el homicidio de un migrante hondureño


Pichucalco, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Control con sede en el municipio de Pichucalco, vinculó a proceso a un sujeto como probable responsable del delito de homicidio en agravio de un migrante de origen hondureño.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial decretó la legal detención por caso de notoria urgencia en contra de Jorge “N” de 39 años de edad, de origen mexicano, por el delito de homicidio, dentro de la carpeta administrativa 39/2017.

De acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los hechos ocurrieron en el municipio de Palenque.

El cuerpo del hombre fue localizado sobre la carretera que conduce al poblado “Ojo de Agua”, municipio de la Libertad, el cual presentaba diversas lesiones producidas por arma blanca.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Publico dio inicio a la carpeta de investigación número 0015-65-1205-2017 por el delito de homicidio.

De acuerdo a la necropsia de ley que fue practicada, la causa de muerte fue por hemoneumotorax por taponamiento cardiaco secundario a lesión de arma blanca.

Por su parte, la instancia local logró establecer que el imputado y la víctima, minutos antes del hecho, estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas; posteriormente, sostuvieron una discusión, motivo por el cual Jorge “N” lo privó de la vida.

Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 11, con sede en Pichucalco, donde enfrentará el proceso en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso con todos los chiapanecos de procurar una justicia integral que permite llevar a todos los delincuentes ante los tribunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario