jueves, 2 de marzo de 2017

Pese a escasez, desatiende SMAPA fuga de agua

A. Marroquín

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 02 de marzo de 2017 (muralchiapas.com).- Pese a la escasez de agua en la ciudad capital, el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Smapa) se niega a reparar una fuga de agua en el Barrio Sabinito, desde hace 5 días, en la que se estima se han derramado unos 3 mil litros diarios, denunciaron los habitantes del lugar.

En entrevista con Juana Álvarez Morales, habitante del Barrio del Sabinito, explicó que en la calle 15 oriente entre 15 sur de la colonia ha persistido una fuga de agua por  seis días donde se estima una pérdida total de 18 mil litros.

“Toda esa agua limpia llega hasta la novena y el mercado de los ancianos. La fuga lleva cinco días con hoy (ayer), vino gente de Smapa a ver la fuga pero nada más excavaron un hoyo, dicen los vecinos que llegaron hoy pero no quisieron trabajar porque el hoyo ya se había llenado otra vez de tierra”, comentó.

Aunado a lo anterior, indicó para el Diario de Chiapas que la dependencia ha llegado en un par de ocasiones a la zona para inspeccionar los problemas en tuberías y drenaje, sin embargo las acciones no terminan de convencer a la población ya que siguen persistiendo fugas de drenaje y de agua potable.

“Nosotros hemos llamado para que se arregle, si vienen pero quien sepa cómo trabajen porque al final de cuenta todo termina igual o peor”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario